Los Tigres no pudieron en casa lograr los tres puntos ante los Reales de San Luis, que siguen en su ascenso futbolístico, mientras los felinos comprometen la Liguilla.
Los Universitarios salieron desde que pitó el árbitro a buscar ganar el partido, no esperaron a ver como planteaba el partido San Luis, sino imponían presión en todos los sectores del terreno para poder recuperar el esférico lo más rápido posible.
Los Reales tenían una idea en mente, la cual era mantener su marco en cero mediante un planteamiento solido en zona defensiva, para buscar algún contragolpe con Wilmer Aguirre y Santiago Tréllez.
Tigres era el equipo que proponía con la meta de abrir el marcador. Luis García, Damián Álvarez, Elías Hernández y Lucas Lobos hasta ese momento no habían tenido la inteligencia para poner en peligro la portería de Oscar Pérez.
La táctica fija había sido el recurso que inquietaba más a San Luis. Al 26´, Lucas Lobos tomó el esférico en tres cuartos de cancha, empezó a burlar rivales hasta llegar a la media luna y sacar disparo, pero sin poner en riesgo el arco visitante.
Los Felinos seguían intentando ponerse en ventaja. Todo el tiempo se jugaba en cancha de los potosinos pero no estaban finos en el último toque. Los Reales no se preocupaban por no pisar territorio Universitario, se sentían cómodos, ellos hacían su partido.
Al 33´, fue la primera vez que el conjunto visitante pisó el área rival, con un trazo largo para Wilmer Aguirre, el cual cortó sin ningún problema Enrique Palos. Los locales no tardaron mucho en responder; Luis García remató un servició de Jorge Torres Nilo.
La primera mitad se acabó con unos Tigres que no tuvieron la creatividad y habilidad para ponerse adelante. San Luis estaba a 45 minutos de cumplir con su objetivo.
La parte complementaria no cambió en nada. Tigres quería ganar, San Luis no perder. El conjunto local utilizaba a Damián Álvarez por el sector izquierdo, mientras que por el derecho a Francisco Acuña, quien ingresó en lugar de Elías Hernández.
Faltaba imaginación en los jugadores Felinos, ya que la defensa potosina ya los tenía controlados por completo, siempre intentaban hacer daño de la misma forma. San Luis conforme pasaba el tiempo, se iban sintiendo mejor dentro del terreno de juego, ganaban confianza y cada vez era más difícil llegarles con peligro.
La cara de los Universitarios lo decía todo, simplemente desesperación por no poder abrir la defensa de los pupilos de Alex Aguinaga. Al 79´, por los visitantes ingresó el defensa, Michael Orozco, para tener superioridad numérica en la parte baja y asegurar el marcador.
En los últimos minutos Tigres, entre la frustración y la poca idea de sus jugadores no pudieron poner en verdadero riesgo la portería del Conejo. Al 86´, Luis García remató un centro que acabo en las redes, pero fue anulado por un empujón previo; el grito de gol quedó ahogado por los aficionados Felinos.
Finalmente, no cayó el gol en el Estadio Universitario y el encuentro terminó sin goles; un empate que a San Luis le sabe a victoria ya que lo buscó desde el principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario