En este caso el juez lo sujeta a proceso porque no es normalista, si lo fuera estaría libre por falta de méritos para procesar.
Raúl PUENTE-MORALESEl que fuera encargado del orden de La Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, Cruz Cárdenas, conoció el auto de formal prisión que determinó en su contra el juez penal, por los delitos de daño en las cosas en agravio de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Al no poder cubrir la fianza y reparación del daño de la Escuela Vicente Guerrero, demolida en julio pasado en La Nueva Jerusalén, cuyo monto es por el orden de
los tres millones de pesos, al haberse calificado en 2 millones 704 mil pesos la reparación del caño del inmueble, alrededor de cien mil pesos en muebles y computadoras y la multa que le impuso el juzgado, Cruz Cárdenas, escuchó el auto de formal prisión.
Según el proceso penal 166/2012, Cruz Cárdenas, es presunto responsable de que grupos de habitantes de La Nueva Jerusalén, seguidores del sedicente obispo Martín de Tours, el pasado 6 de julio, demolieran a golpes de zapapicos y marros, la escuela Vicente Guerrero, motivo por el que fue girada la orden de aprehensión respectiva y este lunes se dictó en su contra el auto de formal prisión.Fue después de la seis de la tarde de este lunes, cuando Cruz Cárdenas fue llevado a la ‘rejilla de prácticas’ del Juzgado Séptimo Penal, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ‘Lic. David Franco Rodríguez’, conocido popularmente como ‘Penal de Mil Cumbres’ donde el secretario de acuerdos leyó el auto de formal prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario