Guadalajara por fin ganó 2-1, tras semanas polémicas y las víctimas fueron los Tigres. Van ´t Schip respiró profundamente de cara al Clásico.
GUADALAJARA (ESPNdeportes.com/Omar Fares) -- Chivas se presentó ante Tigres luego un lunes tormentoso. En poco más de 24 horas tuvo que olvidarse de la sacudida que les dio su técnico John van´t Schip al anunciarles que la decisión de dar de baja a Michel Vázquez y Julio Nava era irreversible.
Así en medio de ese ambiente tenso, los jugadores iniciaron el encuentro frente a un rival que por nómina y en puntos lo superaban.
Pero el grupo se levantó de tal golpe, y logró su primer triunfo en el Omnilife por 2-1, y de paso acortó la distancia para acercarse a la zona de clasificación con 13 unidades.
El inicio no fue prometedor. El técnico holandés presentó un esquema para achicarle la cancha a su rival, y así jugó en el límite contra un delantero como Luis García Fernández. El riesgo generó algunos sustos en ese arranque titubeante y nervioso de Chivas.
Apenas al '2, Lucas Lobos le filtró un pase al español García, y escapó solo rumbo al área, pero en la conducción adelantó el balón y Luis Michel salió rápido a barrerse para rechazar el ataque.
Al '8, Elías Hernández se plantó por el sector derecho y envió un servicio al centro del área donde ya esperaba García, pero Héctor Reynoso se cruzó para interceptar la asistencia, sin embargo en lugar de sacar el balón salió de rebote directo a la humanidad de Michel.
Cuando parecía que el cuadro de Ricardo Ferreti ya había encontrado el punto débil, comenzó un concierto increíble de imprecisiones de sus mejores hombres como Lobos, Damián Álvarez, y el propio Luis García. Todos se equivocaban, ninguno de sus pases llegaban a su destinarlo.
Con tales concesiones al Rebaño tenía el mejor escenario para conseguir y brindarle a su afición su primera victoria como local después de cinco partidos en el Omnilife.
Xavier Báez realizó un cambio de juego desde la izquierda, recibió Jesús Sánchez por derecha, mandó su asistencia rumbo al área donde Rafael Márquez Lugo puso un frentazo sólido para violentar las redes. 1-0 al '22 para provocar la explosión de sus aficionados.
Parecía que Chivas volvía a las dificultades cuando Van´t Schip debió realizar un ajuste obligatorio para sustituir a Báez, quien sufrió una lesión muscular. Su lugar lo cubrió el novato Luis Morales, uno de los favoritos del timonel holandés por su "intensidad" y "corazón" que muestra para ganarse un puesto en el primer equipo.
Como coincidencia, de parte de Tigres también salió por lesión el defensa Hugo Ayala, y su ausencia afectó más a los norteños ya con el ingreso de Jesús Dueñas, Carlos Salcido se retrasó a la zaga central.
Chivas se adaptó mejor al movimiento de piezas, mientras que Tigres continuó con sus fallas, y así con la mínima ventaja y una tranquilidad enorme, se fueron al descanso.
Al regreso, la dinámica del partido no cambió mucho, y Chivas se reencontró con ese futbol de toque a ras de césped, preciso, de triangulaciones, mientras que el iracundo Tuca Ferreti y sus jugadores veían con impotencia la circulación del esférico.
Ese dominio se reflejó en el marcador nuevamente. La defensa de los felinos estaba desconcertada, y Luis Morales aprovechó un balón que sus compañeros Jesús Sánchez y el Cubo Torres habían peleado. El medio volante se percató del espacio para disparar, y no perdonó el obsequio. 2-0 al '62.
Sin embargo, Tigres despertó más por los esfuerzos individuales que por un sistema. Lobos estrelló un tiro en el travesaño, y minutos después le siguió Elías Hernández.
La entrada de Alan Pulido le otorgó a Tigres el revulsivo que necesitaba y al '78, su empuje dio como resultado acortar la distancia. 2-1 esperanzador, y de muchos nervios para Van´t Schip.
La agonía del partido para el Rebaño no fue la deseada con un Tigres volcado por lo cual hubo apostar al contragolpe con un solo delantero en la figura de Jesús Gringo Padilla, ya que el Cubo Torres y Márquez Lugo ya estaban en la banca.
El técnico holandés sentía que el triunfo se le escapaba, sobre todo cuando al '89 García conectó una media chilena descompuesta y el balón salió desviado. Para aumentar sus nervios Elías estuvo a un paso de empatar luego de un tiro potente fuera del área que desvió con las uñas Luis Michel.
Pero esta noche de martes era para Chivas. Fue la primera victoria del Rebaño en el Omnilife. Una excelente inyección anímica previa al Clásico contra América, el próximo sábado en el estadio Azteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario