jueves, 25 de octubre de 2012

FIJA ERNESTO NÚÑEZ DIPUTADO FEDERAL POSTURA SOBRE ASUNTO DE NORMALISTAS DE MICHOACAN

“Seamos objetivos y críticos, las leyes no se negocian, deben aplicarse siempre y solamente atemperarse en consideraciones excepcionales, circunstancias completamente ausentes en este caso”

México, D.F., 25 de octubre de 2012.- El Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar subió al Pleno de la Cámara Baja con la intención de hacer un llamado a la prudencia en donde todas y cada una de las fuerzas políticas representadas en el Congreso asuman con responsabilidad el problema acontecido y los posibles causes en las cuales pudiera derivar el asunto de los Normalistas.

“En este sentido conviene delimitar fronteras y asignar responsabilidades, por ello lo digo fuerte y claro, y
todos aquellos que verdaderamente están involucrados con los problemas del país y de Michoacán lo saben, el inconveniente es por la resaca de 10 años de malos gobiernos”, enfatizó.

Núñez Aguilar abundó que es evidente que los gobiernos responsables deben actuar siempre con miras al cumplimiento de las leyes y a la restauración del orden público, el cual tiene entre sus elementos a la educación y por ende su no interrupción.

“Seamos objetivos y críticos, las leyes no se negocian, deben aplicarse siempre y solamente atemperarse en consideraciones excepcionales, circunstancias completamente ausentes en este caso”,dijo.

El Legislador Federal señaló que la pregunta es clara: “¿se debe dejar el orden social al interés de un grupo exclusivo de la sociedad?. Si esto es así, el avisoramiento es claro, se crea anarquía, lo cual como lo demostró la historia, es indeseable”, subrayó.

En este sentido, detalló que son conscientes, que deben trabajar todas las fuerzas políticas del país para arribar a la mejor de las soluciones, dejando en claro, que el conflicto en cuestión no es un problema local, sino un problema de la Federación en el territorio de Michoacán.

“La educación si bien es una materia coincidente, también es cierto que sus directrices emergen a través de la Ley General de Educación, la cual es Federal; además es conveniente hacer memoria y reconocer que todo lo hoy acontecido se gestó a partir de la llamada Reforma Curricular proveniente de la Secretaría de Educación Pública Federal”, explicó el Diputado.

Apuntó que como puede apreciarse, no es sencillo delinear las responsabilidades y lo que a simplemente vista parece un hecho incontrovertible, a la hora de hacer un análisis profundo se arroja la conclusión de que la responsabilidad es compartida.

“No debemos olvidar que la mayoría de los delitos que se han cometido en Michoacán como la toma de casetas y carreteras corresponden al fuero federal; del mismo modo, el problema de fondo con el Magisterio demanda la intervención del Gobierno Federal para la revisión de las Escuelas Normales y los marcos que las rigen”, acotó Ernesto Núñez.

Asimismo, recordó que la intervención de la entidad federativa michoacana, jamás mostró un signo de ingobernabilidad y se dio porque existieron daños a terceros; “como todos sabemos, es obligación de cualquier gobierno evitar a toda costa que se lesione a la
ciudadanía”.

Para concluir, el Legislador expresó que hacen votos, exhortando al Secretario de Educación Pública -José Ángel Córdova Villalobos- para revisar el tema de las Escuelas Normales en todo el país, ya que lo importante es darle solución al problema de fondo, y no sólo hacer labores paliativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario