domingo, 21 de octubre de 2012

GALLOS SE HUNDEN Y MONARCAS APROVECHAN

Querétaro perdió con Morelia y están en el sótano del torneo. Los purépechas se acercan a la clasificación. Rojas y Sabah por los michoacanos y Vera descontó por los albiazules.

MÉXICO -- Querétaro terminó encerrado en su campo en busca de rescatar el empate que tenía ante Morelia, pero al minuto 93 llegó Miguel Sabah para marcar el gol del triunfo 1-2, para cortar la racha sin victoria del equipo michoacano.

El uruguayo Diego Vera emparejó los cartones de manera momentánea a los 56 minutos por Gallos Blancos, pues el ecuatoriano Joao Rojas abrió la cuenta en el 52 y Miguel Sabah puso el segundo de Monarcas al 93, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012.



Con este resultado, los queretanos alargaron su racha sin ganar en el presente certamen y se estancaron en el sótano de la clasificación con apenas tres puntos, así como en el de la clasificación de porcentajes por evitar el descenso.

Y los pupilos del argentino Rubén Omar Romano rompieron la racha de seis duelos sin ganar para llegar al noveno sitio de la tabla con 19 unidades, además que tiene pendiente su duelo de la fecha 13 ante Atlas.

En el primer lapso se registró una lucha intensa en medio campo, sin que Gallos Blancos ni Monarcas pudieran generar llegadas a fondo, aunque, en primera instancia, fueron los visitantes los que empujaron por lograrlo y después vino una reacción del local.

Un disparo de Marco Antonio Jiménez cerca de la media luna, que se fue por encima del travesaño, y un remate de Miguel Sabah fueron las acciones más cercanas al gol del lapso inicial.

El ecuatoriano Joao Rojas, quien ingresó de relevo para el segundo tiempo, abrió la cuenta a los 52' cuando Hiber Ruiz le filtró un pase y bombeó por la media luna por encima del arquero Sergio Alejandro García, para el 0-1.

Poco duró la alegría para los visitantes, porque a los 56 vino un disparo cruzado de Daniel "Borita" Alcántar desde la esquina del área, que fue enviado al fondo de las redes por el uruguayo Diego Vera, en buena barrida frente al arco.

Rojas se mantuvo como una pesadilla para la zaga local, pues en una acción dentro del área fue frenado por Marco Antonio Jiménez, sólo que hizo mucho drama y en lugar de marcar la pena máxima, el árbitro Fernando Guerrero amonestó al atacante de Monarcas, al juzgar que quiso engañarlo, al 64.

Y casi de inmediato vino una falla más del silbante, cuando perdonó otro penal, por carga del zaguero central Mauricio Romero por la espalda y con el brazo de por medio sobre Luis Angel Landín (66).

Gallos Blancos tuvo una acción para tomar la ventaja a los 71, cuando, agregado para rematar en un tiro de esquina el defensa Alfonso Rippa, ganó un balón por arriba, el esférico dio en el poste derecho y salió a las manos del arquero Federico Vilar, quien estaba parado sobre la línea.

Monarcas también tuvo para llevarse el triunfo en un par de ocasiones, primero con un remate de media vuelta de Miguel Sabah, que fue bien tapado por el arquero García (82) y un remate de zurda de Rodrigo Salinas, que se fue por encima del arco (84).

Se jugaba el tercer minuto de reposición cuando Miguel Sabah remató un centro del ecuatoriano Jefferson Montero para batir hacia la izquierda a García y darle el triunfo a los visitantes.

El arbitraje de Fernando Guerrero Ramírez tuvo dos fallas, una pena máxima perdonada a cada equipo.

En el renglón disciplinario amonestó a Adrián García Arias (35), Alfonso Rippa (52), el uruguayo Diego Vera (79) y Sergio Alejandro García (92), por los de casa. Y por los michoacanos a Joel Huiqui (15), Francisco Torres (28), Miguel Sabah (49) y el ecuatoriano Joao Rojas (63).

No hay comentarios:

Publicar un comentario