Pachuca venció por la mínima diferencia a Tigres en cotejo de la Jornada 15, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.
El encuentro comenzó con intensidad y buen ritmo, ambos equipos se veían con la intención de tener más tiempo el esférico en sus pies, para que a partir de eso pudieran preocupar a la portería rival. Los dos conjuntos no se podían dar el lujo de escapar puntos si querían estar en la Liguilla.
Los primeros minutos transcurrieron con intentos de las dos escuadras, era un partido muy rápido, de ida y vuelta, pero sin tener oportunidades claras de gol. Los Tuzos estaban llenando de balones los extremos, por lo mismo Nery Castillo y Rodolfo Pizarro tenían mucha actividad.
Tigres esperaba bien parados atrás para que en cualquier oportunidad salieran a velocidad buscando un contragolpe que pusiera en aprietos a Rodolfo Cota. Al 21´, Luis García se quitó a un par de rivales en tres cuartos de cancha, filtró para la llegada de Damián Álvarez, quien disparó de izquierda pero el cancerbero tapó para evitar la caída de su marco.
El encuentro fue bajando de intensidad hasta caer en una batalla por la posesión de la pelota. La media cancha era la parte más pisada en el terreno de juego y quien impusiera condiciones ahí tendría más probabilidades de llevarse los tres puntos.
Pachuca trataba de inquietar la cabaña de Enrique Palos mediante tiros de larga distancia. Héctor Miguel Herrera, Segundo Castillo y José Francisco Torres eran los que más se animaban a probar al guardameta felino.
A unos minutos del final de la primera parte se dio la mejor oportunidad. Una gran jugada individual de Nery Castillo desde media cancha, dejó sembrados a varios rivales, tocó para Pizarro quien se quitó a Hugo Ayala, metió diagonal retrasada pero el ex seleccionado nacional mandó su disparo a un lado.
Con esa oportunidad terminaron los primeros 45 minutos en el Estadio Hidalgo, el marcador no se movió y las emociones tendrían que esperar hasta después del descanso.
En la parte complementaria no tardó en llegar el grito de gol para los aficionados locales. Al 50´, un gran pase de Francisco “Gringo” Torres lo ganó el recién ingresado, Raúl Meraz, para que de cabeza abriera el marcador. Pachuca ponía el 1-0.
Los pupilos de Ricardo Ferretti después de la anotación pasaron minutos complicados, no se hallaban, parecían perdidos en el campo. Poco a poco los Tuzos empezaron a controlar la posesión y ya eran superiores.
Al 61´, Pizarro de primera intención filtró la pelota para dejar en posición inmejorable a Nery Castillo, quien la tomó botando pero voló su disparo. Los locales se perdían el segundo tanto.
Los Felinos sabían que no podían perder el encuentro por eso Ferretti mandó todo el poderío a la ofensiva que tenía en el banquillo, entró Edno Cunha y Tauffic Guarch, ellos se unían a Alan Pulido para intentar empatar.
Con el transcurso de los minutos los Felinos lograron quitarles la redonda a los hidalguenses. La primera parte del trabajo ya estaba hecha, la posesión era para los de Monterrey, ahora únicamente faltaba tener la tranquilidad e inteligencia para abrir la defensiva comandada por Paulo Da Silva y Leobardo López.
Al 80´, Jesús Dueñas llegó a línea de fondo, metió centro raso con dirección a Edno, pero Leobardo López barrió para ganar el balón y enviar a tiro de esquina, dos minutos después un disparo de Carlos Salcido exigió a Cota. Los hidalguenses estaban sufriendo para mantener la ventaja.
Ya en tiempo de compensación, Alan Pulido estuvo a punto de empatar el compromiso con una volea pero se fue por arriba.
Finalmente, el equipo de Hugo Sánchez se llevó los tres puntos y sigue con posibilidades de meterse a la Fiesta Grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario