domingo, 21 de octubre de 2012

SE ALEJAN DE LA CLASIFICACIÓN

Los Tuzos del Pachuca igualaron con Monterrey 1-1. Se alarga la incertidumbre por llegar a Liguilla para ambos equipos, que cada vez se ve más lejana.

MÉXICO (NOTIMEX) -- "Tuzos" de Pachuca y Rayados de Monterrey se mantienen estancados en sus aspiraciones de calificar a la liguilla, luego de empatar 1-1 en su partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

En cotejo disputado en el estadio Hidalgo, Rayados tomó la ventaja apenas al minuto de juego con la anotación de Ángel Reyna, pero "Tuzos" emparejó los cartones gracias al gol del ecuatoriano Félix Borja en el 49.



La igualada le impide a ambos conjuntos acercarse por lo menos a zona de calificación, ya que la escuadra hidalguense llegó apenas a 15 puntos y la regiomontana a 18 en la clasificación general.

Mal empezó el partido para el cuadro local pues salió a la cancha con el gol de vestidor, pues al minuto de juego ya estaba abajo en el marcador luego que Aldo de Nigris tomó un rebote en el área para ceder a Reyna, quien sin problemas hizo el 1-0.

Los dirigidos por un ya preocupado técnico Hugo Sánchez trataron de inclinar la balanza a su favor con sendos disparos del ecuatoriano Segundo Castillo, uno de ellos lo desvió bien Jonathan Orozco, y el segundo pasó cerca de su meta.

Con la ventaja de su lado, Rayados comenzó a manejar el cotejo y tanto el argentino César Delgado como el mismo Reyna tuvieron opciones para marcar, pero el disparo del primero pasó cerca de la meta local y el del segundo fue desviado por el arquero.

Pachuca, por su parte, comenzó a jugar con deseperación y ante la falta de idea para llegar con peligro a la meta de Jonathan Orozco, buscó hacerle daño con disparos lejanos que no inquietaron al arquero visitante y se fue al descanso con la desventaja.

Para la parte complementaria, Sánchez Márquez realizó algunos ajustes y en el minuto 49 logró la igualada por conducto del ecuatoriano Félix Borja, quien de "palomita" remató un centro enviado por el español Raúl Tamudo para hacer el 1-1.

El encuentro comenzó a entrar en ritmo y Tuzos por poco hace el 2-1 cuando Héctor Herrera prendió el balón de media vuelta dentro del área visitante que provocó la intervención de Orozco para evitar la caída de su meta, en el minuto 57.

Pachuca insistió en lograr el resultado, más con empuje que con futbol, y cerca estuvo de lograrlo al minuto 77 luego que Borja se quitó dentro del área al arquero Rodolfo Cota, pero al intentar definir tropezó con el balón y dejó ir la opción.

En los minutos finales el encuentro se cerró y más que conformarse con el empate, los dos equipos buscaron evitar algún error en su zona defensiva que les provocara perder el partido y alejarse más de la zona prometida.

El silbante Roberto García Orozco hizo buen trabajo y por el cuadro hidalguense amonestó a Nery Castillo y al paraguayo Paulo da Silva, mientras que por Rayados solamente mostró cartón preventivo a Aldo de Nigris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario