Wily Lázaro busca que la ciudad de Morelia tenga una verdadera prevención del delito y por ello trabaja con quienes saben de esto.
Raúl PUENTE-MORALESDerivado de la ola de asaltos a instituciones bancarias y cooperativas financieras, el presidente municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina aseguró que las autoridades de seguridad de la capital ya se coordina con el estado para aplicación de las estrategias creadas y atender a la diversificación de estos hechos delictivos que se han registrado en la ciudad.
Por ello garantizó la coordinación entre el estado y el municipio para inhibir tales hechos delictivos a través de
estrategias de seguridad, que sólo en esas áreas conocen, por lo que agregó que no se pueden dar mayores detalles al respecto.El alcalde de esta capital señaló que los últimos asaltos podrían obedecer al cambio en el servicio que ofrecen ahora las instituciones bancarias, que ahora atienden en establecimientos más pequeños y con bolsas de valor menores a las que manejaban en grandes oficinas de bancos.
Mientras tanto, Lázaro Medina informó que actualmente un total de 120 elementos policiacos del municipio continúan en el proceso de capacitación para su certificación, lo que permitirá contar con personal mejor preparado para hacer frente a los delincuentes de la ciudad.
Finalmente, confió en que a finales del presente mes, se otorgue al municipio de Morelia la tercera ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con la finalidad de fortalecer la infraestructura y cuerpo de seguridad para los morelianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario