México, D.F. a 06 de noviembre de 2012. El diputado del PRD, Silvano Aureoles Conejo, indicó que independientemente de quien resulte ganador de las elecciones en Estados Unidos, el próximo mandatario norteamericano, (el demócrata Barack Obama o el republicano Mitt Romney) deberá incluir en la agenda bilateral con México los temas de migración, derechos humanos y seguridad.
“Cualquiera de los candidatos que gane, ya sea el republicano o el demócrata, debe tener presente en su agenda los temas fundamentales de la relación con México. Y uno de ellos fundamentalmente fuerte es el tema migratorio”, señaló el líder del PRD en la Cámara de Diputados.
En materia de seguridad, Aureoles Conejo recordó que se trata de un tema de cooperación bilateral, donde las acciones del gobierno estadounidense no se pueden resumir como un asunto de asistencia o solidaridad con México.
“El asunto es compartido en todo caso y tantos problemas tenemos en México por ese problema, principalmente generado por el flujo de armas y la compra de droga en Estados Unidos”, explicó.
Por ello, el diputado federal reiteró que gane quien gane en la elección de Estados Unidos debe haber un replanteamiento de la agenda de trabajo con México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario