viernes, 14 de diciembre de 2012

FAUSTO VALLEJO MENSAJERO DE PAZ Y UNIDAD DEL PAPA BENEDICTO XVI PARA TODOS LOS MICHOACANOS


El gobernador del estado asistió a la apertura oficial de los dos nacimientos elaborados por artesanos michoacanos que desde ahora y hasta el 2 de febrero estarán expuestos a los ojos del mundo en la Santa Sede.

Raúl PUENTE-MORALES.
El Vaticano, Italia, a miércoles 12 de diciembre de 2012.-Fausto Vallejo gobernador de Michoacán, asistió a la ceremonia de apertura oficial de los dos nacimientos elaborados por artesanos michoacanos que representarán a nuestro estado en El Vaticano durante estas fiestas decembrinas.
En ese lugar el gobernante michoacano, recibió del jefe del Estado Vaticano, Benedicto XVI, el mensaje de paz, unidad, justicia y tranquilidad para los michoacanos y mexicanos, así como el agradecimiento por los nacimientos elaborados por artesanos michoacanos.
De esto fueron testigos miles de peregrinos de todo el mundo, quienes desde ahora y hasta el dos de febrero del año próximo podrán admirar parte de la riqueza de Michoacán traducida en sus artesanías, vestimenta y folclor impresas en las figuras de cera y
pasta de caña, que integran los dos nacimientos, así como los artículos que visten los dos árboles navideños.
Vallejo Figueroa informó que al término de esta acción, sostuvo un breve encuentro con el jefe del Estado Vaticano, a quien explicó las características sociales, económicas y turísticas de la entidad.
Por su parte su Santidad se dijo complacido por la visita de la delegación michoacana y la presencia de esta entidad mexicana a través de los dos nacimientos y artesanías colocadas en los dos árboles navideños.
El gobernador Fausto Vallejo mencionó que es un privilegio y una oportunidad el que Michoacán tenga esta presencia, pues ante los ojos de representantes de decenas de países, nuestra entidad demostrará que tiene mucho de qué presumir. Al tiempo que agradeció a Cinépolis, Aeroméxico, Banamex, Cemex y Fundación Telmex, por el patrocinio a la delegación michoacana en El Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario