miércoles, 12 de diciembre de 2012

SÓLO DOS DE CADA 10 MEXICANOS LEEN AVISOS DE PRIVACIDAD EN INTERNET


A pesar de la incidencia en el  de datos en los sitios de Internet, en México sólo dos de cada 10 usuarios revisan los avisos de privacidad en la  cuando ingresan sus datos personales.
De acuerdo con los resultados de un  aplicado en las tres principales ciudades del país, la consultora GFK señala que los habitantes del Distrito Federal ocupan el primer lugar en analizar invariablemente dichas políticas, seguido por Monterrey y .
Por el contrario, abunda, entre la población que aceptó no consultarlas nunca, los tapatíos ocuparon el primer lugar con 44 , seguidos de los capitalinos con 27 por ciento y 19 por ciento de los
regiomontanos, quienes afirmaron no leer estos avisos.
Ante ello, la directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de GFK, Walkiria Calva, destacó que dicha incidencia se reporta de acuerdo al nivel de escolaridad de los usuarios.
Lo anterior, toda vez que según la prueba, 35 por ciento de los individuos con nivel licenciatura revisa las políticas de privacidad, mientras que usuarios con preparatoria,  y  reportaron 18, 12 y 4 por ciento, respectivamente.
La directiva indicó que de igual forma, el nivel socioeconómico influye en esta acción, pues las personas de clase alta reportaron  cautela durante el registro de sus datos personales comparado con la población de escasos recursos.
Así, entre mayor edad, las personas suelen prestar más atención a estas políticas, toda vez que la gente mayor de 50 años revisa en un 40 por ciento de los casos, mientras que los ciudadanos más jóvenes, de entre 29 a los 40 años, lo hace en un 21 por ciento.
GFK agrega que el resguardo de los datos personales ha cobrado relevancia ante el desarrollo de Internet, y de acuerdo con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos en México, existen políticas de protección de datos personales para proteger a los usuarios en cuanto al uso de esta información.

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