Inicia la temporada navideña y con ella las compras en desbandada, muchas veces sin considerar los mejores o las ventajas de diversos de distribución como son las ventas por Internet, que se han posicionado entre las de mayor preferencia entre las personas.De acuerdo con el country en de Privalia, Miguel Giribet, octubre, noviembre y diciembre son los meses de mayor incremento en sus ventas al registrar un aumento de entre 30 y 40 por ciento debido a que sus clientes, quienes buscan los mejores precios también consideran la compra de marcas de mayor reconocimiento en los .
Sobre las características de sus usuarios, el directivo señaló en entrevista con Notimex que la mayor predominancia -60 por ciento- es de adultos de entre 25 y 40 años, que en su mayoría son profesionales.
Agregó que sus socios adquieren por medio de con una incidencia de 50 por ciento, le sigue la de con 30 por ciento y otras formas de pago con 20 por ciento.
Con tres años de presencia en México, la compañía de ventas en línea de marcas de moda, de origen español observó crecimientos importantes al registrar en su primer año de operación -en el 2010- un incremento de 300 por ciento en sus ventas, en tanto que en el segundo año aumentó 250 por ciento y este año esperan cerrarlo con 120 o 125 por ciento.
De ese 40 por ciento de visitas a su aplicación para dispositivos móviles, 21 por ciento de las ventas de las empresas de realizan mediante esta vía con más de un millón de descargas de Privalia Móvil.
El directivo señaló que Privalia cuenta con cinco filiales en el mundo y su ubicación en México responde al incremento de la penetración de Internet en el país y al mayor uso del crédito por parte de los mexicanos, "factores que permitirían un mayor crecimiento de la empresa en un lapso de dos o tres años".
En este sentido, el recién nombrado country manager de la filial en México, Albert Serrano, explicó que circunstancias como mejoras en las regulaciones comerciales, así como un mayor crecimiento de la penetración de Internet en el país serán fundamentales para alcanzar mayor madurez de la compañía.
En la actualidad, indicó Serrano, en Latinoamérica, pese a que las operaciones de la empresa en Brasil son mayores a las mexicanas, se prevé que en dos o tres años el mercado mexicano rebase al brasileño debido a sus altas tasas de desarrollo.
Uno de los retos para el crecimiento de la empresa, abundó, es la percepción de las personas sobre la seguridad de las compras por Internet, para lo cual se implementan diversos métodos de seguridad y se destinan mayores inversiones.
En días previos la compañía obtuvo un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), como el Mejor Sitio de Comercio Electrónico en México y como la Mejor Compañía Publicitaria en Internet.
Serrano consideró que dicho reconocimiento habla del esfuerzo que ha realizado la compañía desde su llegada al país, desde el 2010.
Añadió que la AMIPCI otorga este reconocimiento desde 2002 y para ello considera aspectos como facilidad de uso, navegación, eficiencia, contenidos, seguridad y cumplimiento de los procesos de cada sitio de Internet.
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