Los familiares también sufrieron amenazas y mal trato en el hotel donde se hospedaban.
Dos hombres de origen español fueron secuestrados el pasado lunes en Morelia, y sus familiares fueron hostilizados a manos de un comando armado que portaba uniformes que parecían ser de policías. La procuraduría de Michoacán recibió la denuncia por "la desaparición de dos hombres originarios de España".
Marco Vinicio Garibay, subprocurador de Morelia señaló que los familiares de los secuestrados aseguran que tras elsecuestro, "un grupo armado vestido de policías" irrumpió en las habitaciones de hotel donde se encuentran hospedados para exigir detalles sobre la vida de los españoles, registrar sus cosas y tomar fotos de toda la familia, incluso de los menores, precisó la misma fuente, que duda de que se trate de verdaderos policías.
De acuerdo a la nota aparecida en cuadratín, se conoció una de las personas que presuntamente fue levantada tiene radicando en Michoacán poco mas de ocho meses, y algunos familiares vinieron a pasar Navidad y Año Nuevo con él", dijo el funcionario, que añadió que el residente español en México, que se dedica al comercio, "iba con un sobrino que también venía de visita" el día del secuestro. Los familiares de los secuestrados pidieron ayuda al consulado español, que les proporcionó un abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario