domingo, 17 de febrero de 2013

EL POTRO ALCANZA AL GALLO

El Atlante iguala con Querétaro en los minutos finales 1-1 y le quita la ilusión a los Gallos de los tres puntos. Su situación porcentual sigue muy delicada.

Atlante vs QueretaroCANCÚN (ESPN.com) -- Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron un agónico empate a un gol ante el Querétaro, que por poco se salía con la suya del Andrés Quintana Roo y tuvo que ceder la igualada en tiempo de compensación, en cotejo que cerró la jornada siete del Clausura 2013.

Así es, por poco los Gallos daban la "campanada" en Cancún y con ello se hubieran puesto a siete puntos de distancia del Atlas, pero al final la escuadra de Ignacio Ambriz debió conformarse con sacar una unidad en esta visita y con ello sigue luchando por no descender.



Por su lado, los dirigidos por Daniel Guzmán no pudieron hilvanar su tercer triunfo en casa y al igual que su rival en turno, arribaron a siete unidades en la Tabla de Posiciones.

Los queretanos, como los más obligados a atacar, empezaron el partido a todo "tren"; en tanto, Atlante, lejos de mostrar una propuesta ofensiva por estar en casa, se dedicó a esperar a su rival empleando como único recurso el contragolpe.

Ahora con el Travieso Guzmán, los Potros están un poco lejos de manifestar ese futbol propositivo y dinámico que venían desplegando bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.

Sin embargo, puntos son amores y la encomienda de la directiva azulgrana es que se recupere el tiempo perdido y por supuesto, las unidades que dejaron pasar en los primeros partidos de la campaña.

En este tenor, el cotejo se desarrolló sin grandes emociones en el primer lapso y en el minuto 17 se presentó un tiro al poste de Gallos, cuando Julio Nava cobró un tiro libre y el balón fue a estrellarse en el travesaño.

Asimismo, en el 34', en un error de un zaguero atlantista, Larrivey quedó solo ante el cancerbero García y al conectar el esférico éste se estrelló en el portero, que salió para achicar.

El primer tiempo terminó bajo la misma tónica, sin grandes aproximaciones a las metas contrarias y con unos Potros conformistas, lo que generó bostezos en el Andrés Quintana Roo.

¡EMPATE SALVADOR!
En el segundo lapso, Atlante entró con más iniciativa a la cancha, mientras su contrincante intentó replegar filas y cerrar bien los espacios.

De esta forma, el visitante conseguía ponerse al frente tras polémica jugada de Landín, quien entró al área y disparó, Villalpando rechazó y al volver a controlar, el delantero emplumado pareció apoyarse con la mano, para meter derechazo y mandar al fondo de las redes.

El juez central dio por bueno el tanto, pero los jugadores queretanos se lanzaron sobre él pidiendo la anulación de la jugada, lo cual no sucedió.

Luego de la anotación que los ponía en ventaja, Gallos se dedicó a cuidarla y a hacer tiempo, mientras que el Atlante sumaba más hombres al ataque en busca del empate.

Así las cosas, el tanto salvador de los equinos llegaba finalmente en tiempo de compensación, cuando en el cobro de un tiro de esquina que fue desviado, Bizera lo prendiera de manera contundente y lo mandara al arco de los emplumados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario