Los Xolos de Tijuana se impusieron 2-0 ante Atlante y siguen dando de qué hablar en el Clausura 2013. Los equinos siguen de capa caída y se quedan en el fondo con 7 puntos.
Los Xolos de Tijuana vencieron dos por cero a los Potros del Atlante en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Caliente.Goles: Raúl Enríquez 2´ y Duvier Riascos 85´.
Con este resultado, los anfitriones llegaron a 16 unidades mientras que los visitantes se quedaron con siete puntos.
En la Fecha 9, los de la Frontera visitarán al Atlas; los de Cancún recibirán a Toluca.
Los anfitriones mandaron al terreno de juego a un once que combinaba jugadores titulares y suplentes, debido al gran desgaste que tuvieron en la semana viajando a Colombia, además también pensando en su próximo encuentro de la Copa Libertadores. Por otra parte, Daniel Guzmán envió cuadro de lujo al Estadio Caliente.
Muy temprano en el partido llegó el invitado. Al 2´, Diego Olsina desbordó por sector izquierdo, se quitó a un par de rivales, metió centro para que Raúl Enríquez abriera el marcador con un contundente remate de cabeza. Mejor inicio no pudo haber imaginado el conjunto local.
Con la ventaja en los cartones los de la frontera tomaron confianza y buscaron el segundo tanto que les diera más tranquilidad. Los visitantes tardaron en sacudirse el gol tempranero que recibieron, pero poco a poco empezaron a meterse en el cotejo aunque difícilmente conseguían pasar medio campo con balón controlado.
La portería defendida por Jorge Villalpando fue la que tuvo más peligro; sin embargo, no cayó ninguna anotación debido a la falta de contundencia de los Xolos además de las atinadas atajadas por parte del guardameta de Cancún.
Al 44´, Alfredo Moreno estuvo cerca de hacer su gol con un disparo potente, el cual se estrelló en el travesaño. Atlante se salvó de irse al descanso con una desventaja mayor. Al medio tiempo había victoria parcial para Tijuana.
En los primeros instantes del complemento los azulgranas salieron con otra cara a la que mostraron en el primer lapso. Fueron 10 minutos lo que duró la presión, en los cuales Joaquín Larrivey y Esteban Paredes crearon oportunidades, pero Cirilo Saucedo estuvo atentó y mantuvo el cero en su cabaña.
Tras ese pequeño dominio de los Potros vino la respuesta desde el banquillo anfitrión. Antonio Mohamed decidió meter a Duvier Riascos y Cristian Perellano para mandar el mensaje de querer obtener los tres puntos.
Al 73´, en táctica fija llegó la más peligrosa para Atlante. Esteban Paredes cobró un tiro libre, el cual fue desviado por la barrera y exigió al máximo a Saucedo, quien con la mano derecha envió a tiro de esquina. Daniel Guzmán no quería perder el encuentro y mandó a la cancha a Francisco Fonseca para sumar elementos en ataque.
Cuando parecía que ya no habría emociones llegó una gran jugada entre Alfredo Moreno y Riascos para que el colombiano dentro del área se quitara al arquero azulgrana enviando el balón a la red. Al 85´, el encuentro estaba sentenciado con el dos por cero.
No hubo más. Los Xolos regresaron a la senda del triunfo en el Clausura 2013 y ahora su mente pasaba a su próximo encuentro en la Copa Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario