Santos le provocó al América su segundo descalabro del campeonato, esta vez en el TSM por marcador de 1-0 como parte de la Fecha 8.
Christian Benítez, ex lagunero, tocó a la puerta por primera ocasión. Ganó en un balón largo después de chocar con Felipe Baloy y cuando se metió al área disparó de zurda por encima de la meta de Oswaldo Sánchez. Lo mismo pasó con un cabezazo del ecuatoriano un minuto más tarde.Santos comenzó a jugar por nota. El buen paso lo inició Carlos Quintero con un golazo, dese fuera del área disparó de parte interna y puso la bola a segundo palo pese a la estirada de Moisés Muñoz. Era el minuto 19.
Quintero fue un dolor de cabeza para la zaga, se juntó con Oribe Peralta y entraron constantemente al área, Muñoz tuvo que estar activo para achicar y cortar oportunidades de los locales.
Del otro lado, Raúl Jiménez estuvo activo y funcionó como distribuidor de balones para Christian Benítez, que en el complemento cuando corría el minuto 61 encontró una pelota que condujo hasta el área y disparó pero Oswaldo Sánchez atajó.
Los Guerreros dejarían ir una oportunidad en la batalla. Se marcó un penal por una falta de Francisco Rodríguez. El encargado de cobrar fue Juan Pablo Rodríguez, pero su disparo fue atajado por Moisés Muñoz.
El resto del juego fue un ida y vuelta. América ingresó a Narciso Mina para tener más poder en el ataque, el ecuatoriano se acercó con un cabezazo que Sánchez atajó. Santos contestó con Andrés Rentería que fue velocidad pura pero le faltó definición.
El partido incrementó sus emociones al final, las Águilas volaron al área contraria. En el 88’, Aquivaldo Mosquera cabeceó y de la línea alejó Iván Estrada. El ahogo para los santistas fue absoluto.
Al final, pese a los 5’ de agregado, el equipo de Coahuila logró salir airoso y se impuso al América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario