El chileno Rodrigo Millar anotó el único gol del partido, y los Zorros ya están en el segundo de la general; 1-0 vencieron a Toluca.
Los Rojinegros del Atlas vencieron por la mínima diferencia a los Diablos de Toluca en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Nemesio Diez.Goles: Rodrigo Millar 80´.
Con este resultado, los anfitriones se quedaron con 12 unidades mientras que los visitantes llegaron a 23 puntos.
En la Fecha 11, los Choriceros visitarán a Querétaro; los Zorros recibirán a Santos.
Los primeros instantes iniciaron con un ritmo semi lento ninguno de los dos conjuntos se animaba a buscar la posesión del esférico. Fueron 15 minutos de estudiar la estrategia del rival para reconocer la forma de hacer daño.
Con el paso del tiempo los anfitriones fueron los que intentaron adueñarse de la pelota; Sinha y Lucas Silva eran los dos que más buscaban la redonda de cara a la portería atlista. Los de Jalisco priorizaron el orden defensivo para mantener el cero en su marco.
La jugada de mayor peligro llegó hasta el 39´ y fue para los anfitriones. Antonio Ríos tocó para Silva, quien entró al área, disparó de primera intención pero la de gajos pasó a centímetros del poste de Alfredo Talavera.
Los pupilos de Tomás Boy lograron su objetivo en la primera mitad, no permitieron gol; sin embargo no consiguieron poner en aprietos la cabaña de Miguel Pinto. Se fueron al descanso con empate parcial sin goles.
Para el inicio del complemento Enrique Meza comenzó a mover sus piezas; Edgar Benítez entró al terreno de juego y se fue Carlos Esquivel. Además, desde el silbatazo inicial ambas escuadras mostraron un ritmo e intensidad diferente a la primera parte.
Al 57´, Rodrigo Millar tomó el esférico después de un centro de Matías Vuoso, el chileno se quitó a un contrario y a la altura del manchón penal disparó fuerte, pero Antonio Ríos tapó y evitó el primer tanto en contra. En 15 minutos los Zorros eran mejores que los Choriceros.
Diez minutos después, al 67´, vino la respuesta de los Rojos. Una gran combinación entre Edgar Benítez y Edy Brambila, dejó al jugador mexicano dentro del área; sin embargo, se tardó en tirar y la zaga rojinegra se cruzó para sacar la pelota.
En la parte final del encuentro los aficionados rojinegros explotaron de júbilo. Al 80´, un trazo largo lo bajó Vuoso, hizo una pausa ante la marca de Diego Novaretti, espero la llegada de Millar, quien metió disparo potente para vencer a Talavera y poner el uno por cero para su equipo.
Los del Estado de México adelantaron líneas con la intención de encontrar el empate; Lucas Silva tuvo una oportunidad al 87´, sin embargo, la media vuelta salió por encima de la puerta rival.
Finalmente, Atlas se llevó los tres puntos de la cancha del Nemesio Diez. Un triunfo que los mantiene en la parte alta de la Tabla General y prácticamente los hace olvidar el problema de cociente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario