domingo, 3 de marzo de 2013

CHON ORIHUELA APADRINA A LA GENERACION DE ABOGADOS 2009-2014

Raúl PUENTE-MORALES

chonEl senador José Ascención Orihuela Bárcenas mejor conocido con Chon Orihuela, fue el padrino de la generación 2009-2014 de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Entre los egresados está la diputada local, Cristina Portillo Ayala.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en un emotivo evento, al que además asistió el director de la institución, Hill Arturo del Río Ramírez, el diputado local Eduardo Orihuela Estefan y el diputado con
licencia, Víctor Silva Tejeda, el Senador michoacano reconoció a los egresados de la sección 47 el esfuerzo que ahora se ve materializado, producto de la dedicación y el empeño realizado a lo largo de sus años como universitarios.

Señaló que, este esfuerzo les permitirá realizar uno de los aspectos más importantes en le vida, agregó Chon Orihuela, que es servir a otras personas con necesidades muy particulares y honrando así a la patria y a la institución que los formó. El legislador recordó que la UMSNH es reconocida en todo nuestro país por su historia y tradición; por su carácter público, profundamente humanista; por su capacidad para formar hombres y mujeres profesionales con una clara visión social.

Así que el prestigio de la Máxima Casa de Estudios les exige actuar con ética profesional inquebrantable. Está claro, sostuvo Orihuela Bárcenas, que los grandes retos que hoy enfrentamos serán resueltos solamente en la medida en la que alcancemos a convertir a la educación en la herramienta fundamental para el crecimiento humano y social de los mexicanos.

Cuando logremos que la educación sea, además de un medio eficiente que permita el desarrollo de actividades productivas y un elemento para fortalecer los valores, seremos capaces de extirpar de la vida pública la pobreza, la corrupción y la desigualdad. Tras ratificarles su felicitación por la conclusión de una importante etapa en sus vidas y el inicio de sus carreras profesionales, fue la diputada Cristina Portillo Ayala, quien a nombre de sus compañeros de generación expresó que el orgullo de ser abogados los compromete a ser cada día mejores en la ciencia y técnicas jurídicas, así como en su aplicación.

Dijo,  “La abogacía no es una consagración académica, sino una concreción profesional que tenemos pendiente todavía. El esfuerzo profesional que ha implicado este momento, es una lucha de vida”. Portillo Ayala además agradeció a nombre propio y de sus compañeros, el apoyo que sus familiares, profesores y autoridades universitarias les brindaron durante el periodo de su formación académica, así como al senador Chon Orihuela por ser el padrino de esta generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario