miércoles, 20 de marzo de 2013

LO QUE ESTA DENTRO DE LA LEY NO PONEN EN PELIGRO NADA: CUAUHTEMOC CARDENAS

Deseó una pronta recuperación de Fausto Vallejo, pero si fuera el caso todo está previsto y no se trastoca la marcha de la administración estatal.

Raúl PUENTE-MORALES

temo cardenasEl que fuera  líder fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, ha señalado que  “lo que está dentro de la ley no pone en peligro nada”, esto sobre en  la ausencia temporal de Fausto Vallejo gobernador del estado, que por motivos de salud  y ante la posibilidad de que pudiera  nuevamente  ausentarse  obedeciendo recomendaciones  médicas.

Sobre una eventual solicitud de Fausto Vallejo para ausentarse del cargo nuevamente, para atender su salud, pondría en riesgo la gobernabilidad del estado, el ex candidato a la presidencia de la República hasta en tres
ocaciones,  dijo que son circunstancias las cuales están previstas en la ley y por lo tanto no trastocan la marcha de la administración pública.

Agregó,  “en este caso deseo que la salud del gobernador sea la mejor del mundo, nada más”, esto después  de concluir una reunión en con los integrantes de la Fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que él preside.

Por otro lado y sobre  la aparición de grupos que se auto llaman  guardias comunitarias, Cuauhtémoc Cárdenas señaló  que aunque se debe determinar cuál es el origen de estos grupos, al mismo tiempo se les puede identificar como portadores de un llamado de atención hacia las autoridades encargas de brindar seguridad en los tres órdenes de gobierno.

Dijo,  “son reacciones de la gente que no se siente segura, pero habría que determinar su origen, quiénes participan; en todo caso corresponde al Estado atender sus demandas y si existen inquietudes de la gente, estas se superen y se les brinde la seguridad”; finalmente mencionó que si el Estado considera que sería benéfico regularizar a las guardias comunales no se debe dudar en la viabilidad de este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario