sábado, 16 de marzo de 2013

PICOTAZO DE ORO PARA LA SALVACIÓN

Los Gallos del Querétaro derrotan 1-0 a Diablos Rojos del Toluca en 'La Corregidora' y logran tres puntos muy valiosos para salir del sótano. Los escarlata siguen de capa caída.

Queretaro vs TolucaQUERÉTARO (Mac Reséndiz/ESPN.com) -- Los Gallos Blancos del Querétaro sacaron una importante victoria en su lucha por no descender, al imponerse por la mínima diferencia (1-0) en su cancha de la Corregidora a los Diablos Rojos del Toluca.

Los emplumados hilvanaron así seis juegos sin derrota, desde que llegó al timón Ignacio Ambriz; en tanto, los escarlatas, que también necesitaban salir airosos de este compromiso en su afán de recuperar sus posibilidades de liguilla, sumaron su quinto descalabro del Clausura 2013.



De esta manera, tras disputar el juego correspondiente a la fecha once, Querétaro sigue recuperándose en la tabla de posiciones al alcanzar 17 unidades que también le hacen acortar distancias en el porcentaje con San Luis, que empató en el Estadio Azteca, mientras que Toluca se quedó con 12 unidades, muy abajo en la tabla.

El inmueble queretano no se llenó, pero albergó a un público muy animado y metido de lleno con su equipo, en un encuentro que paulatinamente se fue animando y que terminó a todo vapor.

Desde el pitazo inicial, Toluca pretendía tener el control del partido y propició que el rival se empleara a fondo para contenerlo; de hecho, choriceros y emplumados se enfrascaron en un duelo muy peleado debido a su necesidad de puntos.

En el primer tiempo, el cotejo se tornó intenso, pero no había claridad en el área y las marcas lucían muy apretadas.

Una de las jugadas más claras fue en el minuto 26, el 'Pájaro' Benítez se plantó solo frente al arquero y terminó enviando el esférico a las nubes.

Caro pagaría su error el paraguayo, ya que en el 30', su compañero Novaretti cometió un garrafal yerro que a la postre terminó costándoles el partido, cuando en una arremetida del rival no se habló con Talavera y terminó anidando la pelota en su propia meta.

En la segunda parte, Toluca hizo cambios para buscar a como diera lugar el empate y uno de los ingresados fue Cacho, quien reaparecía tras ausentarse por lesión desde enero pasado.

De este modo, los mexiquenses volvieron a las "andadas" en un intento desesperado por igualar los cartones, pero la falta de tino fue una constante de los toluqueños.

En el minuto 66, Sinha cobró un tiro libre y nadie tocó el balón, que fue a dar a la base del poste, para que en el contrarremate Tiago desperdiciara otra oportunidad de emparejar el marcador al entregar el balón a las manos del Matute García.

Los visitantes hacían todo por anotar, pero al igual que les ha venido pasando en toda la temporada, hacen mucho, pues tienen jugadores talentosos y contundentes, pero nada les da resultado.

Así las cosas, aunque el cuadro escarlata siguió presionando hacia el final del partido, el esquema táctico de Ambriz fue más efectivo y los Diablos terminaron por llevarse a casa una derrota que los comprometen de cara a la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario