El Comité de Huelga determinó que los ofrecimientos por parte de la autoridad eran viables y por ello accedieron a levantar al paro que duró 48 días, el mas largo de la historia de la Universidad.
Raúl PUENTE-MORALESLa Asamblea General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM), determinó que las propuestas de las autoridades universitarias eran viables, de acuerdo a sus peticiones, tras lo cual determinar poner el fin a la huelga más larga de la historia en la Casa de Hidalgo.
De acuerdo a lo anunciado esta mañana por el rector de la Salvador Jara, no se dio la liberación de más recursos para el SUEUM, por lo que lo referente a las 630 bases de apoyo quedó en los términos previamente acordados, bajo los cuales cada caso seguiría su demanda de forma independiente ante la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje.
En días pasados, el propio Rector, habría anunciado que "no podría haber más que el 3.9 y el 1.2 en la propuesta de incremento salarial, ya que de considerarse un monto mayor se pondrían en peligro las finanzas de la Universidad Michoacana.
Trascendió, que el SUEUM decidió ratificar a Eduardo Tena como su líder, durante tiempo indefinido y así después de las trece horas, las banderas de huelga fueron retiradas de todos los planteles, escuelas y facultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario