Con Miguel 'Piojo' Herrera se consigue el invicto en clásicos y en los tres casos con triunfo, mismo que este sábado en el Estadio Azteca se le debe en gran parte al desempeño del argentino Rubens Sambueza, quien reapareció y le puso el servicio del único gol del juego a Christian Benítez, quien al minuto 22 marcó con la cabeza y ya es líder de goleo al lado de Emanuel Villa.
El partido fue muy intenso, de gran despliegue físico y terminó con los dos equipos incompletos, ya que primero fue expulsado Martín Bravo, lo cual finalmente le pesó a los universitarios y en la parte complementaría se fue Jesús Molina.
Lo cierto es que Pumas todavía tiene una oportunidad de clasificar y buscará el pase ante el Pachuca en la fecha 16 de la competencia.
INTERCAMBIO DE PLAYERAS
En el regreso del volante Rubens Sambueza a la canchas, tras superar un desgarre que le llevó a Argentina a finiquitar su rehabilitación, las Águilas saltaron a la cancha a tratar de ser el dominador, ya que un triunfo les llevaría directo a la 'fiesta grande'.
Con una línea de cinco en el fondo, el equipo que dirige Miguel el 'Piojo' Herrera tomó la iniciativa del juego, pero desde los primeros minutos el conjunto universitario comenzó a coparle los espacios y a adueñarse del balón. En un abrir y cerrar de ojos, Pumas era quien mandaba en la cancha, al imponer su dinámica y velocidad. Tuvo varias llegadas, siendo una de Efraín 'Chispa' Velarde por la izquierda la de mayor peligro. El zaguero bombeó el esférico y cerca estuvo de abrir el marcador.
No obstante, la situación se volteó de repente. En unos minutos Pumas se desconcentró y permitió un par de arribos del América y en la segunda llegada no falló. Sí, al minuto 22, las Águilas forzaron el tiro de esquina, que fue cobrado por Sambueza. Pero los auriazules perdieron la marcación del rival en el área, se durmieron y con un cabezazo con mucha potencia Christian Benítez marcó el 1-0. La emoción invadió a los seguidores del América, que pintaron una buena parte de las tribunas de amarillo. El ecuatoriano volvía a anotar de un juego al otro, demostrando que está despierto en el cierre del torneo y empata en la punta de goleo individual al argentino Emanuel Villa, de Tigres.
La contundencia del equipo anfitrión marcaba la diferencia. El benigno panorama con el que arrancó Pumas cambió de súbito. Dos jugadas más de gran peligro creó el América, con dos atajadones de Alejandro 'Picolín' Palacios, a disparos de Jiménez y Benítez.
Luego, el juego se le nubló más a Pumas, ya que en una jugada aparentemente sin trascendencia, pues Sambueza y Martín Bravo iban forcejeando, el americanista dio un jalón y el puma se enganchó y dio doble golpe, por arriba y por abajo, por lo que se fue expulsado con roja directa al 33'. Sambueza había puesto el pase a gol y ahora era propiciaba la expulsión del rival, y él se ganaba la amarilla.
Ya para irse al descanso, el América tuvo el 2-0, con un remate de Osvaldo Martínez, a quien le faltó tranquilidad para definir.
La segunda parte era de pronóstico reservado. Las Águilas tenían la ventaja, pero se espera la reacción de los universitarios, aún con 10 hombres. Javier Cortés tocó el primer balón ofensivo, pero no llegó a algo importante porque Jesús Molina lo derribó, por lo que se ganó la amarilla.
Pumas de inmediato marcó su línea: iría por el gol del empate, con el riesgo de ser sorprendido defensivamente, ya que las Águilas dejaban claro que contragolpearían, pues, total, estaba en ventaja y jugaría con la presión del conjunto visitante.
Las marcaciones eran más cerradas, pero siempre se imponía la dinámica universitaria que al igual que el inicio de la primera parte, poco a poco dominaba el encuentro. Las amonestaciones aparecían; Marco Palacios y Martín Romagnoli se las ganaron bien, en tanto que toda la gente puma peleaba todos los balones y enseguida enfilaba al frente. Es cierto que le faltaba profundidad al ataque del equipo que dirige Antonio Torres Servín, pero tenía más el balón y encimaba desde todos los ángulos. En tanto, las Águilas seguían apostando por el contragolpe. Al minuto 55, Raúl Jiménez mandó un trallazo raso.
Había roces. El 'Maza' Rodríguez llegó tarde a una jugada de Darío Verón, cometió falta y no le sacaron la amarilla, que era merecida. Hubo empujones, molestia y no pasó a más.
Pumas empezaba a desesperarse, pero aún así tenía la pelota. Sambueza salió del campo por el 'Negro' Medina. El equipo perdía creatividad, pero ganaba en seguridad defensiva en la media cancha.
Luego, en jugada de intensa pelea entre 'Chispa' Velarde y Molina, éste se enganchó al sentir tres pumas queriendo quitarle el balón, y le dio un manazo a Luis Fuentes, por lo que recibió la roja al minuto 67.
El encuentro se jugaba con mucha intensidad. Pumas encimaba y el América contenía de maravilla. Hubo más cambios y sustos para los universitarios. En descolgada, Jiménez se plantó en territorio de Pumas y a tiempo Fuentes se barrió ante el disparo del americanista al 80'. Enseguida respondió el paraguayo Robin Ramírez con un derechazo que sacó de gran forma el guardameta Moisés Muñoz y salvó el empate.
Los últimos 10 minutos fueron de mucha presión en contragolpes de las Águilas. Pumas estaban prácticamente contra la pared, pues al 89 Benítez se llevó a rivales y disparó, pero 'Picolín' salvó otra vez.
La última jugada de peligro la tuvo Robin, quien por precipitarse desaprovechó una gran oportunidad, ya que sólo en el área sacó un disparo descompuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario