sábado, 20 de abril de 2013

POR AMENAZAS DE BOMBAS CIERRAN 22 ALCALDIAS, ESCUELAS Y COMERCIOS

En Morelia amenaza de bomba en merando Independencia, amenazas con bloquear tiendas comerciales y bloqueos en las cuatro salidas de esta capital.

Raúl PUENTE-MORALES

bloqueosComo una medida de prevención, al menos 22 presidencias municipales paralizaron actividades este viernes para proteger la integridad de sus empleados y a los usuarios, ante el temor de que se pudiera presentar incidentes violentos.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Michoacán informaron que la medida fue determinada por los propios presidentes municipales, quienes prefirieron interrumpir las actividades por la serie de rumores sobre posibles hechos violentos,  se  dio conocer que cerraron sus puertas las presidencias de Quiroga, Zacapu, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec, La Huacana, así como Jiquilpan, Sahuayo, Villamar, Briseñas, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Pajacuarán y Zamora, entre otras, asimismo  en comercios y en más de 700 escuelas, también cerraron  sus puertas informó la autoridad estatal.



Por  amenazas de bomba, dos escuelas de Zacapu fueron desaojadas, en tanto que el Ayuntamiento suspendió labores, al igual que en Villamar, Briseñas, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Sahuayo y Jiquilpan.

En Zacapu un grupo denominado Movimiento ciudadano por la ciudad del pueblo, caminos y carreteras de Michoacán, emitió volantes en los que amaga con bloquear las salidas a Villa Jiménez, Zacapu en la salida a Zamora y Morelia, en contra de las guardias comunitarias al referir no saber a que intereses obedecen, piden  que el Estado y el gobierno hagan su papel para garantizar la seguridad.

“El pueblo no quiere abusos de nadie quiere trabajo y un Michoacán en paz”

En tanto en la alcaldía de Sahuayo personal del Ayuntamiento que el cierre sí obedece a una amenaza. Jiquilpan se informó que fue por fumigación, y en Venustiano Carranza se debió a que como premio al buen desempeño se les dio el día a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario