MÉXICO (ESPN.com) -- Rayados de Monterrey se llevó el clásico regiomontano al doblegar 1-0 a Tigres de la UANL y con esa victoria se puso cerca de la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013.
En un deslucido encuentro, Rayados venció a domicilio a los felinos y de paso ingresaron a los puestos de Liguilla al superar a Pachuca, Querétaro y Pumas.
"La Pandilla" se impuso en el Clásico 97°, en un encuentro que tuvo muy pocas emociones durante la primera mitad y los únicos disparos durante los primeros 45 minutos de Villa, Humberto Suazo y Damián Álvarez no tuvieron dirección a portería.
Los universitarios buscaron ponerse al frente en el marcador desde el inicio y a los tres minutos el brasileño Danilo Verón "Danilinho" llegó por derecha y mandó centro al área que remató el argentino Emanuel Villa, pero la pelota se fue por un lado de la cabaña rival.
Posterior a ello, la lucha se dio en el medio campo, pocas fueron las llegadas de los dos equipos a las porterías rivales y fue hasta los 19 minutos cuando Monterrey logró su primer arribo, pero César Delgado dejó ir la oportunidad al dejar el esférico en las manos del portero Enrique Palos.
Tigres respondió a los 26, cuando Damián Álvarez recibió pase en el área, sacó disparo, pero el balón se fue por encima de la portería defendida por Jonathan Orozco.
Los dos conjuntos se pararon bien en el terreno de juego y ello impidió arribos a ambas cabañas, por lo cual la primera parte terminó sin anotaciones.
En la segunda mitad, los Rayados sorprendieron a los locales al anotar apenas al primer minuto del segundo tiempo gracias al tanto que marcó Leobardo López. El zaguero se fue al ataque y en un centro de Omar Arellano, ganó por aire y venció al cancerbero que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Tigres buscó el empate y cerca estuvo de conseguirlo cuando Jorge Torres Nilo centró por izquierda, en el área remató el argentino Lucas Lobos, pero la oportuna intervención del guardameta de Rayados evitó la igualada.
Posterior a eso, los dos equipos tuvieron contadas llegadas a la portería rival y en la recta final los visitantes cerca estuvieron de ampliar la ventaja, pero todo quedó en eso y terminaron por llevarse las tres unidades.
Ambos equipos tuvieron un encuentro muy disputado, en el que a pesar de las llegadas y centros por ambas bandas, ningún elemento pudo contactar el esférico y las pocas ocasiones que lo pudieron hacer remataron muy desviado de las metas.
Con la derrota Tigres cedió el liderato general, ya que América venció 4-2 a Pachuca, por lo que se quedan en 32 unidades. Además pueden verse superados este domingo, en el cotejo que Atlas visite a Puebla, por lo que en caso de ganar se colocarían como líderes del Clausura 2013.
Con este resultado, Rayados llegó a 23 puntos.
El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Humberto Suazo y César Delgado, por Rayados, y a Jorge Torres Nilo y Emanuel Villa, por Tigres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario