Toda la mañana de este domingo fue de tiroteos lo que causó pánico y temor entre los habitantes de esa región de Tierra Caliente.
Raúl PUENTE-MORALES
Diez civiles muertos un número indeterminado de heridos y siete detenidos también lesionados, fue el saldo de los enfrentamientos armados entre comandos de sicarios y guardias comunitarios de Tierra Caliente, hechos registrados en Tepalcatepec, Buena Vista Tomatlán y Felipe Carrillo Puerto mejor conocido como La Ruana. El gobierno estatal y federal confirmaron los herchos y quienes dijeron que muchos de los heridos fueron levantados por sus propios compañeros para llevárselos con rumbo desconocido y solo siete fueron detenidos y llevados a hospitales públicos para su atención médica pero en calidad de detenidos.
784rpm.com, logró conocer que las víctimas fueron del grupo armado que entraron por la fuerza en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, así como de los llamados policías comunitarios que se encuentran según ellos trabajando en la región, principalmente en La Ruana, donde ambos grupos, sicarios y comunitarios se enfrentaron a balazos.
Pasadas las tres de la tarde, el Ejército, la Policía Federal y las policías estatales y municipales ya tenían pleno control de la situación en la zona, en donde por la madrugada y la mañana hubo varios enfrentamientos armados, unos para defender y otros ´para apoderarse de las poblaciones. .
Se conoció que un comando armado atacó la madrugada de este domingo a miembros de las autodenominadas policías comunitarias que operan en la región Tierra Caliente de Michoacán desde varias y de ese momento, los tiroteos se registraron hasta pasadas las dos de la tarde cuando finalmente llegaron las autoridades federales y estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario