martes, 21 de mayo de 2013

POCO A POCO COMIENZA A NORMALIZARSE LA VIDA EN TIERRA CALIENTE

Lo anterior en base a la llegada de fuerzas federales a la región para brindar protecciòn a la ciudadanía y por ello se activaron brigadas de servicios médicos y odontológicos para atender a sectores vulnerables, son ya  300 consultas en la comunidad Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”.

Raùl PUENTE-MORALES


TIERRA CALIENTE
Como resultado de la coordinación y apoyo del gobierno federal hacia el estado de Michoacán, comenzó a normalizarse la circulación vehicular en la zona que comprenden los municipios de Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, además de fortalecerse la presencia de corporaciones de seguridad de orden federal.

El gobierno del estado ha señalado que en ningún momento ha habido desabasto en los productos de la canasta básica en dicha área de la entidad, aunque sí de artículos secundarios como frituras, refrescos, dulces, entre otros que llegaban de manera irregular.


Asimismo reconoce la labor de las fuerzas federales, cuya presencia permitirá dar mayor tranquilidad a los michoacanos que habitan en dichas localidades y caminar hacia un rumbo en el que las acciones cotidianas se normalicen en su totalidad.

Estas estrategias tendientes a garantizar la paz y armonía en la zona, han permitido implementar además, acciones de carácter social, como brigadas de servicios médicos y odontológicos que iniciaron este día en la comunidad Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, municipio de Buenavista, realizándose alrededor de 250 consultas, en el Centro de Salud el cual fue dotado de medicamentos.

En  los próximos días éstas acciones se llevarán también a Tepalcatepec y Coalcomán, acompañadas de servicios adicionales como mantenimiento de aparatos electrodomésticos y corte de cabello a infantes. La Secretaría de Gobierno de Michoacán da a conocer que funcionarios de la dependencia se encuentran también en el área, para fortalecer las acciones gubernamentales y atender las demandas de seguridad y paz social de los habitantes de esos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario