El encuentro se dio en esta capital michoacana teniendo como anfitriòn a Wilfrido Làzaro, y acordaron promocionar sus ciudades para atraer turismo.
Raùl PUENTE-MORALES
Presidentes municipales, secretarios de Turismo y funcionarios de los Ayuntamientos de las diez ciudades declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad, acordaron en Morelia reactivar la economía en materia turística y celebrar campañas de promoción de cada uno de sus destinos para favorecer este ramo. Asimismo avanzaron en la organización de la Cuarta Feria de Ciudades Patrimonio Mundial a celebrarse en noviembre próximo en Oaxaca, Oaxaca.
Teniendo como sede a la ciudad de Morelia, los alcaldes y representantes de Campeche, Ciudad de México, Xochimilco, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende, Querétaro, Tlacotalpan y Zacatecas, celebraron la Tercera Asamblea Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial, logrando acuerdos para mantenerse a la vanguardia en materia de atracción de turistas nacionales y del extranjero y para intercambiar experiencias en problemas comunes.
En una clara Suma de Voluntades, en la que se dejan fuera los asuntos partidistas, Morelia fue escenario para la Firma del Convenio de Promoción Turística y Difusión Cultural entre los 10 sitios turísticos declarados Patrimonio Mundial, en el cual se comprometieron a cruzar campañas de promoción turística para invitar a la población de cada ciudad a que visite al resto de los sitios patrimoniales.
Tras reiterar a nombre de los morelianos la bienvenida a sus homólogos y funcionarios municipales de otros Ayuntamientos, el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, informó que México es el cuatro país a nivel mundial con patrimonio mundial, sólo después de Italia, Francia y España. Así mismo, aseguró que los morelianos están honrados en recibirlos y resaltó: “Morelia es un municipio vivo que sigue progresando todos los días”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario