domingo, 16 de junio de 2013

JESUS REYNA ACUDE A LA KERMES DEL DIF EN EL ZOOLOGICO QUE FUE UN EXITO

Se dio su tiempo para hablar del levantamiento del plantón en el centro y espera que este día todos acudan a la clases a reponer el tiempo perdido.



Raúl PUENTE-MORALES

Poco después de haber inaugurado la Kermes del DIF 2013  a donde acudieron mas de 20 personas, el gobernador del estado Jesús Reyna García, aunque descartó que los acuerdos “básicos” que ya tomó el gobierno estatal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán contemplen la entrega de las mil 200 plazas que exigen los estudiantes normalistas, para ello dijo,  se gestionan ante la federación recursos que permitan la instrumentación de un proceso de estímulo a la jubilación.



De esta forma señaló, se liberarían plazas que pudieran otorgarse a los estudiantes normalistas, pero agregó, que ello no implica que el estado no vaya adelante con la aplicación de la Reforma Educativa y su reglamentación.

Cuando iniciaba su recorrido por la kermés del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que este domingo se lleva a cabo en las instalaciones del parque zoológico de Morelia “Benito Juárez”, el mandatario estatal hizo una parada técnica para platicar con los medios de comunicación.

Aceptó que el levantamiento  del plantón que se instaló desde la semana pasada frente a Palacio de Gobierno, obedeció a la toma de acuerdos básicos que se “afinarían” en el transcurso de ayer domingo, comentó que los acuerdos tomados tienen que ver con el incremento salarial que se da año con año, con cuestiones de apoyo a los estudiantes en lo que concierne a la entrega de útiles, uniformes y calzado, así como a la generación de infraestructura educativa. “No hay nada extraordinario”.

El mandatario estatal señaló que no hubo acuerdo alguno en relación a que las plazas de los profesores que murieron hace unos días en la caseta de San Ángel Zurumucapio les serán entregadas a sus familiares, dijo que su administración apoyará a los deudos con los gastos funerarios, y verá que los hijos de quienes perdieron la vida puedan continuar sus estudios, pero en lo que tiene que ver con las plazas magisteriales se revisará caso por caso.

Aseguró que tampoco se pactó la entrega de las mil 200 plazas que exigen los estudiantes normalistas, más sin embargo continuarán las gestiones ante la federación para la posible instrumentación de un proceso de estímulo a la jubilación, por medio del cual se liberen plazas que puedan ser otorgadas a los normalistas.

Finalmente, se pronunció confiado de que este lunes se reanuden las clases en todas las aulas de la geografía estatal, y que los maestros cumplan con su compromiso de recuperar el tiempo que se perdió con el paro indefinido que arrancó el pasado 22 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario