Señala que los comentarios periodísticos que han circulado empaña su honor, honradez y su honor.
El ex gobernador Leonel Godoy Rangel, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el informe de si existe o no algún reporte, investigación o acusación sobre operaciones relevantes, inusuales o preocupantes en su contra, “para así poderme presentar y defender mis derechos humanos, y evitar que se siga especulando con ese tipo de información o comentarios que dañan mi reputación y buen nombre”,Godoy Rangel, expresó que comentarios periodísticos en su contra le ocasionan un grave perjuicio en su honor e imagen pública.
En el documento enviado al licenciado Alberto Bazbaz Sacal, jefe de la Unidad?de Inteligencia Financiera de la SHCP, Leonel Godoy pide se le investigue su situación patrimonial pues señala que en 32 años ininterrumpidos en el sector público nunca ha tenido un escándalo, acusación o investigación, menos alguna sanción.
Agregó que no tiene empresas, ranchos u otros negocios, “Vivo de mí trabajo”, concluyó el ex mandatario estatal, por ello insertamos el documento íntegro:
Lic. Alberto Bazbaz Sacal.Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera
de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Presente.
Comparezco ante usted, motivado por la publicación en la columna «Itinerario Político», intitulada «Gobernadores: chivos en cristalería», autoría de Ricardo Alemán, en el periódico «El Universal» del 23 de mayo del año en curso, que en lo conducente dice:
«Es muy larga la fila de ex gobernadores y gobernadores en activo a los que investigan los servicios de inteligencia fiscal y financiera y, sobre todo los sabuesos políticos del pri».
«…».
«En cuanto a ex mandatarios la inteligencia fiscal y financiera será implacable contra ex priistas, ex panistas y ex perredistas, al grado que, de un momento a otro, se podría dar la detención de los ex gobernadores Andrés Granier Merlo, priista de Tabasco, y Luís Armando Reynoso Fernat, panista de Aguascalientes,?además se indagan millonarios desfalcos en Michoacán, reportados en el gobierno del perredista y ex gobernador Leonel Godoy…».
Es posible que dicho comentario sea sólo una mera especulación. Sin embargo, al hacer una afirmación categórica, dicho columnista me ocasiona grave perjuicio en mi honor e imagen pública, dado que se trata de un diario de circulación nacional, que es leído por miles de personas y replicado por otros comentaristas, como ocurrió ese día en Michoacán, en la estación de radio?XECR La «Z» 96.3 FM,?en el programa denominado «La Z en la Noticia», conducido por el periodista José Luís Alejo Castillo.
Cualquier ciudadano, entre ellos el suscrito, tiene derecho a proteger su imagen y buen nombre, a tener tranquilidad y certeza jurídica, y en caso de ser necesario acudir ante la autoridad competente para que lo proteja de cualquier lesión a su dignidad humana.
Por ello, con el fin de atajar ese tipo de comentarios infamantes, solicito me informe si existe o no algún reporte, investigación o acusación sobre operaciones relevantes, inusuales o preocupantes en mi contra, para así poderme presentar y defender mis derechos humanos, y evitar se siga especulando con ese tipo de información o comentarios que dañan mi reputación y buen nombre.
Máxime que trabajé 32 años ininterrumpidos en el sector público (del 15 de septiembre de 1980, al 31 de agosto de 2012), donde tuve cargos relevantes. Fui tres veces Secretario de Gobierno, dos veces Diputado Federal, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Presidente Nacional del PRD, Senador de la República y Gobernador del Estado de Michoacán, y nunca he tenido un escándalo, acusación o investigación, menos alguna sanción. En todos esos años presenté siempre mi declaración patrimonial de inicio y conclusión del cargo, Antes de 1980 fui empleado Federal, funcionario de la Universidad Michoacana y profesor universitario. No hay ninguna posibilidad de que mis ingresos y movimientos de bienes no hayan sido del conocimiento de la sociedad, por haber sido siempre servidor público.
Igualmente comparezco ante usted, para ponerme a su disposición para las investigaciones que considere pertinentes conforme a derecho, por tal motivo, como muestra de colaboración, anexo los documentos siguientes:
1.Copia certificada de las declaraciones de situación patrimonial inicial y conclusión, rendida ante la Coordinación de la Contraloría del Estado de Michoacán, correspondiente a mi periodo de Gobernador de esa entidad.
2. Copia certificada de las declaraciones de situación patrimonial inicial y conclusión del año 2012, con las constancias de su recepción ante la Auditoría Superior de la Federación.
3. Copia simple de las declaraciones anuales 2011 y 2012 ante el Servicio de Administración Tributaria.
4. Números de cuentas bancarias, tarjetas de débito y crédito.
También deseo manifestar bajo protesta de decir verdad, que no tengo empresas, ranchos u otros negocios. Vivo de mí trabajo.
Finalmente, solicito que la información que requiero, se me haga llegar por escrito y correo certificado a la oficina ubicada en la calle Sócrates 128, interiores 101 y 102, de la colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, de México, Distrito Federal, en el cual me pongo a su disposición y señalo para recibir cualquier notificación.
Por lo expuesto y con fundamento en los artículos 1º, 6º y 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, 4, 40 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
A usted atentamente pido:
1. Darse por enterado de mi disposición para acudir ante la Unidad que usted representa, las veces que sea necesario conforme a derecho, para las investigaciones que considere pertinentes.
2. Informarme por escrito y correo certificado, si existe o no reporte, investigación o acusación sobre operaciones relevantes, inusuales o preocupantes en mí contra.
3. Tener por exhibidos los documentos públicos que se relacionan y adjuntan.
4. Señalando domicilio para recibir notificaciones y documentos con motivo del presente.
México, Distrito Federal, a 31 de mayo de 2013.-
Protesto lo necesario.
Leonel Godoy Rangel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario