miércoles, 19 de junio de 2013

VICTOR BAEZ DEL PRD DE NUEVO HABRE LA BOCA PARA DECIR INCONGRUENCIAS Y BARBARIDADES

Los propios militantes están hartos de este líder que mucho ha dejado que desear durante su mandato, gris como el cielo nublado y verde mas que un perico, ya nadie le hace caso.


Raúl PUENTE-MORALES

Víctor Báez todavía presidente del PRD en la entidad a pesar de ser un perdedor en las pasadas elecciones y quien solamente se ha venido dedicando a hablar por hablar y en muchas de las ocasiones  sin fundamento y para ser precisos puras tarugadas, ahora señaló que durante las asambleas de organización y fortalecimiento partidario, que la dirigencia y los principales liderazgos del PRD encabezaron el pasado fin de semana en los municipios de Apatzingán, Tepalcatepec, Aquila y Coahuayana, la dirigencia del PRD y los principales liderazgos del partido atestiguaron que la grave situación prevalece en la región, en donde la tensión, el temor y la desesperación de los ciudadanos se vive día con día.



A pesar de que son muy pocos contados lo que le siguen el juego a este líder estatal ya que la gran mayoría està harta de las estupideces que dice cada vez que abre la boca, dijo,  “en estas visitas fuimos testigos del abandono del gobierno estatal en esta regiones, y de la ausencia no sólo de las fuerzas estatales de seguridad, sino de programas sociales, de servicios de salud, la nula obra pública, tampoco hay clases en la mayor parte de las escuelas producto de la inseguridad que se vive en la zona. Dependencias como la Sepsol, la Secretaría de Salud o de Educación brillan por su ausencia. Allá hasta los soldados son los que ponen las vacunas o reparten despensas”, destacó el dirigente perredista.

Durante la designación del edil de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa, como el nuevo coordinador de los 29 ediles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encargatura que ejercerá durante un año, Báez Ceja destacó que los militantes y ciudadanos de los municipios de la tierra caliente y de la costa expusieron sus inquietudes a los liderazgos del partido, y en particular se quejaron que el tan promocionado operativo de seguridad en la era del peñismo para Michoacán, no pasa de ser un acto publicitario.

Destacó que en la toma de posesión de los comités municipales en Tepalcatepec y Coahuayana, la donde la militancia y los ciudadanos de estos dos municipios sumamente afectados por problemas de inseguridad, asistieron con muchos ánimos de participar y de proponer soluciones para sus regiones.

Acusò el líder del PRD en Michoacàn,  que “La presencia de los militares y policías federales se limita a las plazas públicas y a algunos retenes, sin que exista un operativo real en la zona. No hay detenciones, no hay patrullaje, no hay tal esquema de seguridad. Fuimos testigos de que la situación en la región sigue siendo grave, y que la sola presencia del Ejército no ha aminorado la tensión en la región”.

Víctor Báez enfatizó que la ciudadanía está cansada de las mentiras del gobierno estatal, que trata de vender en Morelia que todo está tranquilo por allá, pero la verdad está muy lejos de la imagen que promueve el gobierno.

“El gobernador interino vende espejitos en Morelia, y dice que los grupos de autodefensa se esfumaron en cuanto llegaron los soldados. Pero la realidad es que dichos grupos de civiles armados siguen activos, y la tensión se percibe en el ambiente, por lo que volvemos hacer un llamado al gobierno federal (el estatal está no sólo rebasado sino que es inexistente en la región) que ponga cartas en el asunto, y que verdaderamente haga esfuerzos para que retorne la paz y la estabilidad en la región, para que retome sus vocación productiva y los ciudadanos vuelvan a su rutina normal”, enfatizó el líder del perredismo estatal.

Destacó que el PRD es el único partido en movimiento en Michoacán, que está celebrando asambleas en todo el estado, en especial en la región de Tierra caliente, la cual es un bastión y un semillero de cuadros de la izquierda en Michoacán y donde la ciudadanía ha demostrado su talante progresista.

“Estamos activando nuestro trabajo de organización de nuestras estructuras. Somos el partido con el mayor número de militantes en el estado, por lo que las reuniones distritales tienen el objetivo de fortalecer la unidad y la identidad partidaria. En las primeras reuniones de organización y fortalecimiento partidario que hemos realizado en Zacapu y Apatzingán observamos a una militancia que está comenzando a activarse y que está preocupada por la grave situación que acontece en el estado y en sus regiones”.

Añadió que en los primeros eventos de las jornadas de fortalecimiento partidario que se desarrollarán a lo largo del mes de junio, se han organizado asambleas concurridas, en donde han participado la mayoría de los liderazgos del partido, los senadores y diputados federales y locales.

“Nuestras fuerzas vivas están trabajando en pos de la unidad del partido, y está recogiendo las inquietudes de nuestros militantes en las regiones sobre los problemas y las necesidades que existen. Estamos emprendiendo un ejercicio de reflexión sobre los errores que cometimos en el pasado, para partir de ese punto y plantear un proyecto de gobierno más cercano a la gente de cara al 2015”, apuntó Víctor Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario