De testigo de honor Jesùs Reyna Garcìa gobernador del estado y serán especialistas de la Casa de Hidalgo quienes emprendan una evaluación del trabajo realizado por las dependencias federales y estatales a favor de los productores del campo michoacano.
Raùl PUENTE-MORALES.
Especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo serán los responsables de supervisar las tareas y evaluar el desempeño que tienen la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y la delegación de la SAGARPA en la entidad; por tal razón, fue firmado el Convenio para la Evaluación del Programa de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, donde el mandatario estatal participó como testigo de honor.
El gobernador Jesús Reyna García, dijo sentirse honrado porque la Casa de Hialgo será la responsable del análisis, que arrojará resultados sobre la medición objetiva de lo que las dependencias federales y estatales hacen en Michoacán; “nosotros sentimos que las cosas se están haciendo bien, pero cuando esto se analice con un procedimiento más científico, podremos tener los resultados más objetivos, para que esta percepción que tenemos, sea confirmada por la Universidad”.
Enrique Martínez y Martínez, secretario federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, resaltó la importancia y trascendencia de este Convenio, “pues Michoacán ha sido premiado con una naturaleza prodigiosa, pero de nada sirven estos recursos si los productores y los que trabajan en el campo no se capacitan para enfrentar con éxito los retos que se hacen cada vez más presentes en este sector”; expresó.
De igual manera, el secretario valoró el trabajo que realiza el gobernador Jesús Reyna para poder sacarle mejor provecho a los productos de Michoacán, debido a que el estado tiene una vocación agrícola y pecuaria, a los que “hay que darle un valor agregado”, destacó.
Por su parte, el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, agradeció el apoyo permanente del gobernador, y se comprometió a trabajar en pro del desarrollo de Michoacán. Señaló que para seguir con la producción de alimentos de calidad se requiere un conocimiento profesional, ya que esto es fundamental para sacar adelante a este sector tan importante.
Finalmente Antonio Guzmán Castañeda, delegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación refirió que se hará entrega de recursos a la Universidad Michoacana para que aplique la evaluación de las actividades en el campo, se evalúen las acciones y los programas dirigidos a capacitación y el extensionismo que descubre potencialidades y capacidades que apoyan a la sociedad rural, hemos sido evaluados, conocer caminos, evaluar rumbos.
Dicha supervisión se llevará a cabo con recursos para el Desarrollo de Capacidades, Equipamiento e Infraestructura Productiva, como Bienes Públicos en Servicio de la Población Rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario