Raùl PUENTE-MORALES
El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), a través de su comité de delgados emplazará a huelga a la institución el 5 de septiembre, a las 19:00 horas, además de interponer un amparo contra la Rectoría ante supuestas irregularidades. El dirigente, Eduardo Tena Flores, expuso que todavía no hay acercamiento con el gremio por parte de las autoridades universitarias.
La reunión se celebró ayer al mediodía, en la sala de sesiones del Consejo Universitario, en la Torre de Rectoría.
Tena Flores manifestó que el desistimiento del viernes pasado hecho por los abogados se hizo por falta de documentación y algunos errores jurídicos, ante lo cual se cambió de estrategia y aseguró que no se trataba de debilidad.
Sobre los rumores de que el desistimiento se debía a que había un acta de asamblea apócrifa donde se aprobó el último emplazamiento a huelga, expuso que esto no era verdad y que podrían presentar un acta certificada de la validez de este documento, subrayó que estos rumores han sido alentados por la propia Rectoría.
Expuso que todavía existen pendientes con el gremio y que son los mismos del emplazamiento pasado, y que incluso han incrementado el número de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), “no se ha respetado el tema del escalafón, los movimientos por jubilaciones, a los compañeros que han ocupado el puesto de los jubilados no se les ha pagado”.
Por lo anterior, dijo que espera que el rector Salvador Jara Guerrero asista a una reunión con el Consejo General de Huelga el próximo viernes para dialogar en torno a estos temas.
Tena Flores anunció también que los delegados aprobaron presentar un amparo ante el Tribunal Administrativo Federal en contra de la propia Rectoría por falsedad en la documentación enviada al sindicato y directores que no coinciden con acuerdos del Consejo Universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario