sábado, 14 de septiembre de 2013

CELEBRAN EN EL CONGRESO EL DIA DEL PRD ENCABEZADO POR CUAUHTEMOC CARDENAS

El congreso de convirtió en una pasarela de perredistas entre ellos Leonel Godoy, Jesùs Adame con su enorme nalgatorio, Cristobal Arias Solìs que sin futuro político también estuvo y el trato discriminatorio de los responsables hacia la prensa.


Raùl PUENTE-MORALES.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano hizo un llamado a los gobernantes y legisladores para que cumplan con la alta responsabilidad de no abrir fisuras en la Constitución, que puedan significar riesgos de disminución de los espacios y capacidades del ejercicio de la soberanía de la nación, y no carguen con la responsabilidad histórica de haber entregado un recurso de la nación, el petróleo, en una clara acusación al gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto.


En lo que ha sido abiertamente el regreso del PRD a las esferas política del estado, donde se vieron caras que han sido señaladas como las causantes de la quiebra económica que sufre el estado, entre ellos Leonel Godoy que parco muy serio caminaba atrás de Càrdenas Solorzano que hacìa su entrada al congreso como si partiera plaza, seguido su cuadrilla, saludando aquí y allà siempre con esa cara de pocos amigos, Cristobal Arias que ya sin futuro político alguno le extendió la mano para saludar al ex líder del PRD, un saludo mas frio que el tiempo que se vivìa afuera.

La mayoría de los que fueran funcionarios con Leonel Godoy estuvieron presentes, muy pocos priista y menos panistas que sencillamente le hicieron el feo a la entrega de la presea “Sentimientos de la Naciòn” en la personas del hijo del General Càrdenas del Rìo, por lo que en los pasillos del congreso había gente en su  gran mayoría del PRD, y si Jesùs Reyna estuvo al igual que Juan Antonio Magaña de la Mora, fue solo por cumplir con el protocolo.

Al hacer uso de la palabra Càrdenas Solorzano señaló que “Hoy, nuevas amenazas se ciernen sobre nuestro petróleo. La iniciativa que ha presentado el Ejecutivo para reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, de llegarse a aprobar por el Congreso, abrirían la posibilidad de que el Estado Mexicano fuera desplazado de manera total de toda la cadena productiva del petróleo”.

Al iniciar su discurso, el ingeniero Cárdenas lamentó la pérdida del diputado perredista, Osbaldo Esquivel Lucatero, asesinado hace apenas unos días, insistió en que de reformarse el artículo 28, el petróleo perdería su condición de sector estratégico de la economía, quedando como cualquier sector de importancia menor, abriéndose la posibilidad de que todos los activos de Petróleos Mexicanos pudiesen ser vendidos, y, consideró, en situación similar se pondría a la Comisión Federal de Electricidad.

Terminò diciendo “resulta absurdo pensar que el sector petrolero no es estratégico para el desarrollo y la vida del país. Que se le puede tratar como a la confección de ropa de lujo o ala elaboración de bebidas alcohólicas, o a cualquier otra actividad no vital para la vida económica y social de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario