El gobernador del estado firmó el documento que forma parte del trabajo por la transparencia y la rendición de cuentas que inició el actual gobierno.
Raùl PUENTE-MORALES
Jesùs Reyna Gobernado de Michoacàn sentenciò “!Tengo la determinación de no recomendar, de no pedir, de no recibir y de sancionar cualquier conducta ajena al derecho y a la ética, quien acompañando de los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, presentó y firmó el Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos, de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.
Lo anterior fue en Palacio de Gobierno y teniendo como testigos a los medios de comunicación, Reyna García manifestó que este trabajo en pro de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, inició con el actual periodo de gobierno en 2012, en cumplimiento a una promesa de campaña asumida en 2011, en primera instancia, con el Acuerdo de Austeridad para reducir el gasto corriente; luego, con las reducciones que se han venido haciendo al aparato burocrático para disminuir el presupuesto, evitar duplicidad de funciones y ser más eficientes.
El pasado 12 de agosto se hicieron reformas a los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, y al de obras públicas, para evitar cualquier acto de corrupción, pero además, se ha sancionado a funcionarios con su remoción por ser partícipes de actos en contra de la legalidad, porque hay la decisión de actuar en todo a aquel caso de un hecho contrario a la norma.
Dijo, “Son momentos difíciles y estamos obligados a ser una administración eficiente en todos los sentidos, por ello debemos actuar con constancia, congruencia y conducirnos con honorabilidad porque tenemos que dar cuentas a la sociedad, a nuestros hijos, a nosotros mismos y con nuestro ejemplo demostrar lo que queremos de Michoacán; hagamos todos un frente común por devolver al gobierno el adjetivo de ser un gobierno de transparencia”, apuntó el mandatario estatal”.
El mandatario aseguró que este Código que hoy firmò es una norma interna, un compromiso consigo mismo, un compromiso de conducta, pues “la mejor norma no es la que nos obliga, es la que nos seduce a cumplir con ella”. A los servidores públicos presentes dijo que no los forzará a signar este Código, sino que debe ser un compromiso que asuman por convicción y voluntad propias.
Agregò, “No forzaré ninguna estructura, no fuerzo el ingreso de nadie al gobierno, no pediré una dádiva, no la aceptaré y no buscaré beneficiar a nadie, ni amigos, ni amistades, ni familiares con decisiones de gobierno; les pido que todos lo hagamos igual”.
El titular del Ejecutivo estatal aseguró que este Código va en beneficio del Michoacán que todos queremos, “del Michoacán grande al que todos estamos comprometidos a aportar, para que lo reconozcan como un Michoacán grande, sobre todo por su gente. El gobierno y la administración, está dedicada plenamente a hacer muy bien las cosas, porque el tiempo así nos lo reclama, así nos lo exige, pero sobre todo, porque tenemos la convicción, todos nosotros, de que así debe de ser nuestro actuar, no por imposición sino por decisión propia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario