Las presas Solís y Melchor Ocampo se encuentran al máximo de su capacidad, mientras en Morelia las lluvias han desbordado ríos que han causando inundaciones en cuando diez colonias hasta donde ha llegado el Ejército.
Raùl PUENTE-MORALES.
Ante Las constantes lluvias que se han dejado sentir a lo largo y ancho del estado, las autoridades han declarado a Michoacán en alerta permanente, sobre todo en las regiones de Tierra Caliente, Costa, Sierra y Norte, el posible desfogue de las presas Solís y Melchor Ocampo podrían generar en los próximos días inundaciones en zonas urbanas y de cultivo, principalmente en los municipios de Angamacutiro, Numarán, Penjamillo y La Piedad.
Lo anterior fuer informado por el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, luego de informar que las presas Solís y Melchor Ocampo se encuentran al máximo de su capacidad, mientras que el río Lerma registra volúmenes por encima del 95 por ciento, lo que enciende focos rojos para el municipio de Parácuaro.
Tras las recientes lluvias, detalló que en el municipio de Zitácuaro se produjo el desgajamiento del cerro de Purungueo, motivo por el cual se desalojó a una comunidad situada en zona de riesgos.
Por lo que hace a las lluvias registradas esta madrugada en la capital, Jaime Mares reportó el desbordamiento del llamado Río Grande, con afectaciones diez colonias, además se corre el riesgo de que los rìos que existen la ciudad puedan derbordarse ya que su capacidad està al cien por ciento y sigue lloviendo, por ello incluso el propio Ejèrcito ha puesto en marcha El PLAN DN111, para atender a las familias que asì lo requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario