Las maestras estaban en la cafetería cuando se rompió un tubo de la estufa y provocó la llamarada que alcanzó a las cinco mujeres.
Raùl PUENTE-MORALES.
Una llamarada de una estufa en el área de la cooperativa de una telesecundaria causó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en cinco profesoras que se encontraban ahí; dos de ellas tienen lesiones en 80 por ciento del cuerpo.
Personal del Grupo Aéreo movilizó dos unidades para trasladar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a cuatro de ellas, quienes son las que resultaron con más afectaciones.
Los hecho ocurrieron despuès de las cinco de la tarde cuando las maestras se encontraban en la cafetería de la Telesecundaria Octavio Paz, de la comunidad El Pueblito, a 8 kilómetros de la cabecera municipal donde presuntamente tenían prendida la estufa y uno de los tubos se rompió lo que causó un flamazo, como consecuencia de esto, resultaron con quemaduras cinco profesoras de nombre María Natividad Mondragón, de 50 años; Beñinda Jiménez, de 25; Mariel Jiménez, de 26, Rosalba Reynoso de, 47 y Mariela Jiménez, de 26 años.
De acuerdo con los paramédicos que las atendieron, las primeras dos maestras tienen laceraciones en 80 por ciento del cuerpo por lo que su traslado a la capital del estado fue de emergencia y quienes ingresaron al ISSSTE por que no había recepción en ningún otro hospital.

No hay comentarios:
Publicar un comentario