En intensa gira por al región de Terra Caliente, funcionarios estatales y federales, además de víveres y colchonetas, entregan créditos extraordinarios a los afectados.
Raùl PUENTE-MORALES.
Tras las severas inundaciones registradas en diversas comunidades del municipio de Coahuayana, los gobiernos federal y estatal realizaron una extensa jornada de trabajo para realizar la entrega de apoyos a los damnificados.
En cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; y del gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García; los apoyos se hicieron llegar casa por casa para constatar que beneficien a quienes realmente lo necesitan.
El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Diego Romeo Chávez Hernández; y los directores de área de la Secretaría de Política Social, Sheila Montaño Mendoza y Tezca Díaz Vega en representación del secretario Rodrigo Iván Maldonado López; visitaron este municipio costeño con brigadas de atención a contingencias.
En compañía del edil, Andrés Cárdenas Guerrero, los funcionarios hicieron entrega de artículos como despensas, colchonetas, cobijas, ropa, agua purificada, kits de higiene personal y limpieza.
De igual manera, la dependencia federal otorgó créditos extraordinarios para damnificados por la contingencia suscitada, mismos que alcanzaron la cantidad de 30 mil pesos y se ofertaron a trabajadores como enfermeras, jubilados, pensionados y maestros del INEA que sufrieron algún daño en su patrimonio.
Habitantes de las comunidades de Boca de Apiza, 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas del Río, La Esperanza, San Vicente y Coahuayana Vieja recibieron los apoyos en orden y bajo la supervisión de la Coordinación de Contraloría del Estado de Michoacán.
Esta fue la segunda etapa del trabajo ISSSTE- Sepsol, planteado en apoyo de los michoacanos damnificados y se tiene programada una tercera etapa para entregar la ayuda en comunidades de los municipios de Huetamo, Turicato y San Lucas, conforme al plan previsto a favor de la población afectada por los fenómenos meteorológicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario