Asegurò que el estado no presenta las características de un estado fallido ya que las instituciones trabajan normalmente.
Raùl PUENTE-MORALES.
Jesùs Reyna Garcìa, secretario de gobierno reiterò su postura al asegurar que no existen las condiciones jurídicas, esto por la iniciativa que presentará el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República la próxima semana, referida a la desaparición de poderes en Michoacán.
En rueda de prensa, Reyna García consideró que Michoacán no presenta las características de un estado fallido, toda vez que las instituciones funcionan y se garantiza el estado de derecho, por lo que minimizò la intención de los panistas en la Cámara Alta.
Dijo, “Esta es una propuesta que ya se ha venido manifestando, pero nosotros hemos dicho que Michoacán no se encuentra en condición para dar ese paso, por lo que estamos ciertos de que la medida no tendría procedencia jurídica”.
Y esto porque Senadores panistas fijaron la ruta crítica de estas acciones, que iniciarán con la conformación de una comisión de legisladores para analizar la situación en la entidad, que vive un clima de inseguridad derivado de la presencia del crimen organizado, y elaborar la iniciativa de modificación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario