Raùl PUENTE-MORALES.
Este viernes se llevó a cabo la conformación del Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo con la participación de los municipios de Zamora, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Jacona, La Piedad, Zitácuaro, Morelia, Zacapu y Tanhuato.
El líder estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores en conjunto con la Coordinadora de Proyectos Educativos del Partido del Trabajo, María Auxilio Flores García dieron lectura a la orden del día para dar comienzo y formalidad a la conformación de este grupo de mujeres que fortalecerán el quehacer político en el estado.
Ahí se comprometieron quienes integraron esta comisión a velar por el cumplimiento de los estatutos del Partido del Trabajo, así como dar vida a los ideales de izquierda con el ejemplo de trabajos propuestos animar a las mujeres michoacanas a participar de las actividades productivas y políticas del Estado.
María Auxilio Flores García explicó que uno de los objetivos centrales de la conformación de este sector es fortalecer el quehacer político de las mujeres y dar cumplimiento cabal a la paridad del 50% al que tiene derecho este sector y buscar el ejercicio de la política social que “es la más noble acción del quehacer político”.
Por su parte, Reginaldo Sandoval Flores, invitó a las asistentes a que no claudiquen en la ejecución de los trabajos trazados como son la impartición de pláticas en los diferentes municipios, talleres de tecnologías domésticas; además de hacer gestión para la resolución de necesidades a través de la organización popular y para lograrlo se definió que se comenzará un ciclo de capacitaciones en aspectos políticos y sociales que favorecerán el desarrollo de sus habilidades.
El Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo se constituyó finalmente por 22 integrantes quienes se darán a la tarea de coordinar las labores sociales de este importante sector en sus municipios y brindar resultados positivos en su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario