Los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América regalaron un partido lleno de emociones en la Ida de las Semifinales, duelo que terminó con victoria de dos a uno para los rojos en el Estadio Nemesio Diez.
Para la Vuelta América necesita ganar por dos goles, o por uno siempre y cuando Toluca no les marque dos o más tantos.
A los Diablos ganando, empatando o perdiendo por un gol, si es que anotan de dos tantos en adelante, pasarán a la gran Final del Torneo Apertura 2013.
El encuentro inició un minuto después de lo pactado luego de que se le ofrecieran 60 segundos de aplausos a Nelson Mandela, líder sudafricano que falleció este jueves 5 de diciembre en Johannesburgo, Sudáfrica.
Corría el minuto 33 cuando las Águilas se pusieron en ventaja, un taconcito de Sambueza dejó sin marca a Paúl Aguilar que centró perfecto al área para que Luis Gabriel rey rematara y decretara el uno a cero de los de Coapa.
Pero en el complemento apareció una pincelada de Isaac Brizuela, El Conejito se quitó dos hombres en los linderos del área visitante y le metió la vaselina al balón para meterla pegada al madero y empatar la pizarra a uno al 49’.
El impulso que los Diablos tomaron los llevó a acosar el territorio amarillo; al 54’ tuvieron una descolgada por la izquierda, la pelota llegó en la esquina del área a Edgar Benítez que lo reventó con furia para ponerlo en el ángulo y pintar el dos a uno en La Bombonera.
Hubo más emociones, América quiso reaccionar pero encontró a un Alfredo Talavera enorme que le sacó un balón del ángulo a Raúl Jiménez de manera espectacular; al final el dos uno se hizo oficial.
La Vuelta se jugará el próximo domingo 8 de diciembre sobre la grama del Estadio Azteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario