El equipo de Löw derrotó 1-0 al de Klismann y se clasificaron a octavos del Mundial, 1º y 2º del Grupo G, respectivamente.
- Alemania impuso su jerarquía.
Alemania derrotó 0-1 a Estados Unidos en el último partido de ambos equipos en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, disputado en la Arena Fonte Nova de Recife. El gol fue marcado por Thomas Müller y significó el liderato del grupo para la Mannschaft. Mientras, el equipo estadounidense también logró su pase a la siguiente ronda tras el triunfo de Portugal ante Ghana por 2-1 en el otro encuentro del sector.
El partido se disputó bajo una incesante lluvia y tuvo, en general, dominio de la escuadra europea, contra unos estadounidenses que no renunciaron a buscar la pelota, pero se vieron constantemente superados en los duelos directos y raramente pudieron inquietar el marco de Manuel Neuer.
A pesar de estar ya calificada, la Mannschaft buscó la victoria desde los primeros minutos, y en varias ocasiones Müller, Lukas Podolski y Mezut Özil intentaron inquietar el marco rival, pero se encontraron a un inspirado Tim Howard, que estaba empeñado en evitar la caída de su marco.
Estados Unidos, por su parte, sólo pudo acercarse en una ocasión a la portería germana pero, cuando lo hizo, creo peligro de verdad cuando un disparo de Graham Zusi pasó realmente cerca del travesaño de Neuer. Y así, el primer tiempo se fue sin anotaciones.
Para la segunda mitad, los alemanes salieron dispuestos a incrementar la presión sobre sus rivales. Encerró a la defensa estadounidense en su marco y se procuró varias oportunidades en los primeros minutos, la más clara a cargo de Miroslav Klose, que había ingresado en el entretempo y cuyo remate se fue apenas desviado.
Al final de cuentas, el empuje europeo rindió frutos. Después de la enésima salvada de Howard, el rebote le cayó en los linderos del área a Thomas Müller, que mandó un disparo impresionante a la esquina de la red, para certificar uno de los mejores goles del torneo hasta el momento (0-1, 55’).
Pese al gol, la tónica del juego no cambió, con un equipo alemán muy superior y unos estadounidenses intentando capear el temporal y buscando crear peligro sin demasiado éxito. Mientras tanto, la información que llegaba del partido Portugal-Ghana no impulsaba demasiado a los equipos a romper el statu quo, sobre todo cuando, a unos 15 minutos del silbatazo, Cristiano Ronaldo marcó el segundo para los europeos, lo que esencialmente certificaba el pase de los estadounidenses a la siguiente fase.
Así se fueron los últimos minutos, y cuando al fin llegó el punto final, ambos equipos pudieron celebrar mantenerse con vida en la competición. Alemania, como líder del grupo, enfrentará al segundo puesto del Grupo H el 30 de junio en el estadio Beira Río de Porto Alegre, y Estados Unidos, como segundo del sector, enfrentará al primero del H al día siguiente, en la arena Fonte Nova de Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario