En serie de penales, la selección local ganó 3-2 ante Chile, que vendió muy cara la derrota.
- Brasil sigue vivo, en su Mundial
Marcelo y Hulk tuvieron las primera opciones de una primera parte muy entretenida y disputada. Brasil buscó más la portería rival y David Luiz abrió el marcador al desviar a gol un saque de esquina previamente cabeceado por Thiago. Gonzalo Jara no llegó a tapar al defensa, que puso en el buen camino a los anfitriones (1-0, 18’).
Pero en pocos minutos, Alexis Sánchez silenció el Mineirao. Eduardo Vargas sacó provecho de un saque de banda mal medido de los brasileños y habilitó al delantero del FC Barcelona, que venció a Julio César con un disparo cruzado (1-1, 32’).
Brasil presionó y así se sucedieron las ocasiones de Neymar, Fred y Dani Alves que forzó una increíble atajada de Claudio Bravo. Pero fue Chile quien dio el último susto antes del descanso. La zaga canarinha, apuradamente, despejó la llegada de Charles Aranguiz hasta la misma portería.
Menos acción en las áreas en el complemento, con ambos equipos bien centrados en no cometer errores atrás. Brasil buscó la velocidad de su delantera pero Chile fue quien jugó mejor y apretó más. Julio César tuvo que hacer gala de reflejos tras una jugada combinada por la derecha que Aránguiz remató desde muy cerca en el 64’.
Cansancio y nervios
Los locales aceleraron en los últimos compases y volvió a aparecer Bravo para salvar el arco chileno en un cabezazo de Neymar y un remate de Hulk. Eso puso más nerviosos a los anfitriones que sufrieron hasta llegar a la prórroga.
El cansancio hizo mella en esta etapa, especialmente en las filas de la Roja, que perdió a un heroico Medel en este tiempo -jugó 107 minutos con una micro rotura fibrilar- y se vio obligada a dar un paso atrás para mantener la integridad del arco. Eso sí, en un contragolpe en el 120’, Mauricio Pinilla hizo temblar el larguero y a todo Brasil.
Con el marcador en equilibrio, la definición llegó desde los once pasos. Ahí, Julio César adivinó las intenciones de Pinilla y Alexis, Willian y Hulk fallaron, pero Gonzalo Jara, en el último penal de la serie de cinco, estrelló los sueños chilenos en el poste.
Brasil jugará el partido de cuartos de final contra el ganador del partido Colombia-Uruguay en el estadio Castelao de Fortaleza el viernes 4 de julio, a las 17:00 hora local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario