sábado, 21 de junio de 2014

NIGERIA CON POSIBILIDADES

Con un gol de Odemwingie en la primera mitad, tras una gran jugada de Emenike, Nigeria propinó su segunda derrota consecutiva a Bosnia y la eliminó de Brasil 2014.



Diez partidos tuvieron que pasar pero Nigeria finalmente lo consiguió: gracias a un solitario gol de Peter Odemwingie, las Águilas Verdes consiguieron ante Bosnia y Herzegovina su primera victoria desde Francia 1998 en una Copa Mundial de la FIFA™, tres puntos que dejan a los africanos en inmejorable posición para pasar de ronda. El encuentro se jugó el sábado 21 de junio en el Arena Pantanal, de Cuiabá.


Tuvo que trabajar bastante Nigeria para volver a conocer el triunfo en un Mundial -ante Bulgaria en 1998 había sido su último triunfo-. Pudo haber ganado por más goles de no ser por la buena actuación del arquero bosnio, Asmir Begović, pero también sufrió en su propio área.

El resultado deja a los de Stephen Keshi segundos con cuatro puntos en el Grupo F, dos menos que Argentina pero tres más que Irán. Bosnia y Herzegovina, sin unidades, quedó eliminada.

El inicio del duelo mosró a los ganadores presionando mejor y llegando con peligro al área bosnia, pero de a poco, el fútbol que surge del talento de Miralem Pjanić igualara las acciones. Al menos hasta que llegó la apertura del marcador: Emmanuel Emenike puso quinta por derecha, pasó por encima de Emir Spahic y su centro bajo lo definió Odemwingie por entre las piernas de Begović (1-0, 29').

Sintió Bosnia el golpe, aunque Edin Dzeko tuvo su oportunidad para igualar. Despejó Vincent Enyeama.

Las manos de Begović
En el segundo tiempo, sin ser un aluvión, Nigeria fue más. Tuvo las mejores oportunidades, pero el grito de gol nunca llegó gracias al buen hacer del arquero bosnio, principalmente en una doble tapada ante Emenike.

No cerró el encuentro y terminó pidiendo la hora: en los últimos minutos, Dzeko cabeceó demasiado débil desde dentro del área chica y, casi de inmediato, Enyeama sacó milagrosamente con el pie un remate desde cerca del 11 que pegó luego en el palo.

Nigeria se medirá a Argentina en la última fecha del Grupo F. El encuentro se jugará el 25 de junio en Porto Alegre. Bosnia y Herzegovina, por su parte, se despedirá del certamen midiéndose a Irán el mismo día en Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario