Pachuca venció dos goles por cero a Querétaro en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.
- Goles: Germán Cano 8´, Rodrigo Salinas 38´.
- Con este resultado, los hidalguenses serán finalistas ganando, empatando e incluso perdiendo por diferencia de un gol; los queretanos necesitan un triunfo 2-0, pero si reciben un gol o más deberán ganar por diferencia de tres tantos.
- El encuentro de vuelta será el próximo domingo en el Estadio La Corregidora.
Los Tuzos iniciaron mejor el encuentro y no tardaron en abrir el marcador. Al 8´, Rodolfo Pizarro cedió a Rodrigo Salinas por sector derecho, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada y apareció Germán Cano para poner el primer tanto en los cartones.
Gallos reaccionó y generó peligro en dos ocasiones. La primera fue al 17´ cuando George Corral disparó raso y exigió a Oscar Pérez, quien tuvo que lanzarse para desviar a tiro de esquina. Después fue William Da Silva, el brasileño dentro del área metió zurdazo a primer poste, pero una vez más el “Conejo” evitó la caída de su marco.
Al 38´, los hidalguenses incrementaron el resultado. Rodrigo Salinas cabeceó en los linderos del área chica a primer poste, Corral no pudo despejar y el esférico termino dentro de la red. Tres minutos después, el panorama se complicó más para la visita, ya que Ricardo Osorio se fue expulsado al 41´.
Para el complemento el estratega de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, priorizó el trabajo defensivo para no recibir un gol más. Por otra parte, los dirigidos por Diego Alonso salieron a buscar un tanto más para prácticamente sentenciar la eliminatoria.
Los de la Bella Airosa eran dueños del esférico; sin embargo, no lograron hacer daño a la zaga queretana. Pizarro, Nahuelpan, Penilla, Sornoza y compañía no consiguieron el tercer gol para los hidalguenses. El tiempo transcurrió y no hubo más.
Pachuca venció dos goles por cero a Querétaro y tiene un pie en la gran final del Clausura 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario