Los Tuzos del Pachuca vencieron por la mínima diferencia a Rayados de Monterrey en el partido de ida de la Gran Final de la LIGA Bancomer MX.
- Franco Jara anotó a los 60 minutos, con lo que su equipo viajará con ventaja para encarar la vuelta en el Estadio BBVA Bancomer el próximo domingo a las 20:36 horas.
En El Estadio Hidalgo comenzaba el primer capítulo de la Gran Final de la LIGA Bancomer MX. Pachuca y Rayados salían para comenzar a ejercer su estilo y tomar ventaja en la serie.
Los Tuzos fueron mejores al principio, tomaron el control del esférico para comenzar a generar peligro , sobre todo con la participación de Rodolfo Pizarro y Franco Jara.
Precisamente así llegó la primera de los anfitriones, cuando Jara desbordó por la derecha y mandó un centro rasante que le quedó largo a Pizarro; el joven estaba sin marca, su equipo se perdía una buena opción.
Creció el partido con dos equipos dinámicos. La siguiente fue para los regios; un buen centro desde la derecha encontró sin marca a Edwin Cardona, pero el colombiano cabeceó desocmpuesto y el esférico salió por el costado. El visitante también perdonaba en un partido entretenido.
Pachuca cerró el primer lapso con mejores argumentos; al 26´, Franco Jara recibió en el área aprovechando un resbalón de Walter Ayoví, preparó y mandó un riflazo que Jonathan Orozco tapó con excelentes reflejos.
En el complemento se jugó con menos ritmo, aunque los Tuzos tomaron la primera chance al 56´, con una buena combinación que terminó con una diagonal que Urretaviscaya impactó con fuerza y en la línea salvó Efraín Juárez.
El invitado especial llegó a los 60 minutos; los de casa trabajaron con ahínco y consiguieron su recompensa tras un buen centro de Erick Gutiérrez que Franco Jara se encargó de cabecear a la horquilla izquierda. Fue un golazo con un testarazo bien colocado.
Así terminaron las cosas; Pachuca supo controlar las acciones y presionar la salida de su adversario para evitar que los alcanzara el marcador. El primer capítulo terminaba con ventaja mínima para los Tuzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario