Un gol solitario de Stefan Medina a los 37 minutos, Los Tuzos del Pachuca le pegaron por la mínima a los Rayos del Necaxa en el Estadio Hidalgo como parte de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.
- Este resultado deja a los Tuzos con nueve puntos y en el liderato de la competencia; mientras que los Rayos se mantienen con dos unidades en el lugar 13.
- El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; Necaxa recibirá en casa a los Pumas de la UNAM.
Los Tuzos querían su tercer triunfo consecutivo teniendo el apoyo de su gente, mientras que los Rayos salían al Estadio Hidalgo con al afán de sumar su primera victoria en la LIGA Bancomer MX.
El partido tuvo un arranque intenso, con mucho roce en medio campo. Pachuca, con algunas piezas alternas, no renunció a su futbol dinámico; por su lado, los Rayos intentaron mover el balón y tuvieron un primer intento con un disparo de media distancia de Edson Puch que El Conejo Pérez detuvo en el fondo.
La respuesta hidalguense llegó a los 17 minutos; Raúl López recibió en el área, amagó y soltó un fogonazo, pero el arquero Marcelo Barovero hizo su aparición para rechazar el peligro. El partido se jugaba a buen ritmo; el equipo de casa empezaba a adueñarse de las acciones.
Jorge “El Burrito” Hernández también intentó a los 27 minutos; el mediocampista de los Tuzos se tuvo confianza y prendió una raya lejana que dejó cimbrando el larguero de los Rayos.
El orden de los visitantes se perdió con una genialidad de los anfitriones. Era el minuto 37´, Urretaviscaya mandó un pase a profundidad que Stefan Medina controló en zona de riesgo y remató por arriba del arquero; fue una parábola perfecta para vencer a un Barovero petrificado.
Necaxa no jugó mal en el primer lapso, pero careció de profundidad para inquietar el marco rival; es así que en el complemento ingresó el delantero Alejandro Díaz en detrimento de Diego Riolfo.
El compromiso de tornó trepidante; ambos conjuntos propusieron su juego. Al 54´, Necaxa generó vía Edson Puch, quien amagó a un defensor y pegó un zurdazo que salió desviado por la izquierda.
La contra se presentó de inmediato; los hidalguenses tuvieron una triangulación a velocidad que terminó con el balón dentro del área y un disparo a quemarropa de Wilson Morelo; no obstante, Barovero reaccionó con una gran atajada con el pie.
Necaxa siguió insistiendo; Poncho Sosa le dio juego a Rodrigo Prieto y a Jesús Gómez, pero la zaga local fue aguerrida para tapar los intentos de su invitado. Pachuca de esa manera se llevó el tercer triunfo y es el líder del Torneo Apertura 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario