Veracruz y Pumas abrieron la jornada 15 de la LIGA BBVA Bancomer MX. El equipo universitario se sacó tres puntos valiosos del puerto jarocho tras vencer con marcador de 4-1.
- Goles:
- Veracruz- Julio Furch (48’)
- Pumas- Abraham González (28’, 94’), Fidel Martínez (52’), Luis Fuentes (92’).
El partido comenzó movido, los equipos empezaron a abrir las bandas y poco a poco mostraron sus armas a la ofensiva. Fue en el minuto 8, en una jugada de táctica fija, cuando el conjunto escualo tocó la puerta con un cabezazo certero, pero atrás ‘Pikolín’ respondió con un gran lance.
Corría el minuto 28 en el reloj, Abraham González inició la jugada desde su propio campo, pasó la media cancha con balón controlado, abrió por la banda izquierda para Fidel Martínez, éste mandó el centro al corazón del área, Britos dejó pasar la esférica y fue el mismo Abraham que cerró la pinza para mover el marcador. Ganaban los felinos y concluía la primera mitad.
La parte complementaria comenzó y a Veracruz le tomó dos minutos para empatar el partido. En una jugada dentro del área Peñalba tocó el balón de cabeza a ‘Keko’ Villalba, el jugador escualo sacó un potente centro y antes de que Verón cortara la jugada, Furch se anticipó para empujar. El Luis Pirata Fuente estalló de alegría, Veracruz empataba el marcador, 1-1.
No le duró mucho la alegría a la afición, pues al 52’ Alcoba mandó un gran balón al área, Britos cubrió con el cuerpo la esférica y Fidel Martínez de primera intención se anticipó a la defensa, levantó el balón techando a Gallese y así desempataba el marcador. 1-2.
El ‘Maestro’ Reynoso movió sus piezas para buscar el empate del partido, pero fue al 83’ que Paganoni cometió una falta en la mitad de la cancha, recibió su segunda amarilla y por ende se fue expulsado. Veracruz se quedó con 10 hombres en la cancha.
Los universitarios aprovecharon el hombre de más que tenían, Palencia acomodó su táctica y dio resultado, ya que al 92’ Luis Fernando Fuentes sacó potente disparo con derecha desde fuera del área, las redes se movían y los felinos ya ganaban 1-3.
Santiago Palacios entró de cambio al 94’ por parte de la escuadra universitaria, fue su debut soñado, ya que el primer balón que tocó lo aprovechó, mandó un centro que Abraham González no desperdició y puso el último clavo del ataúd. El árbitro pitó el final del encuentro, la pizarra mostró 1-4 a favor del equipo visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario