Autoridades encabezadas por el Alcalde, Alfonso Martínez, conmemoran el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Raúl PUENTE-MORALES.
Morelia, Mich., a 20 de noviembre de 2016---.Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, encabezadas por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, rememoraron la mañana de este domingo, a los líderes y ciudadanos que dieron inicio a la Revolución Mexicana, aquel 20 de noviembre de 1910.
Al fungir como orador oficial durante la Ceremonia Cívica conmemorativa al CVI Aniversario del
movimiento revolucionario, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, afirmó que en un país democrático como el nuestro, ya no es la violencia y la lucha armada la que logrará los grandes cambios sociales, ahora dichos cambios se sustentan en la ciudadanía organizada, "esa ciudadanía que se informa, que observa, que propone, que alza la voz y que exige espacios para participar en las decisiones que marcan a nuestra sociedad".
Ante la presencia del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el funcionario municipal subrayó que más allá de que esta fecha sirva para honrar a los héroes de la Revolución y a los ciudadanos anónimos que dieron su vida en esta lucha, es fundamental recordar que todos tenemos un compromiso muy grande con México.
"Los grandes pendientes de la Revolución sólo se cumplirán por la vía democrática y el diálogo, y en ello, los Gobierno y ciudadanos tenemos la obligación de respetar las reglas para que este país, sea el país que todos queremos", refirió.
En este tenor, Benítez Silva, se pronunció por tender puentes hacia la igualdad: "No seamos omisos a la situación de agravio que aún viven millones de mexicanos dentro y fuera de nuestras fronteras, ofrezcamos oportunidades a quienes a base de su esfuerzo luchan por merecer una vida mejor para sus familias".
Enfatizó que el camino fue marcado hace más de 100 años, las autoridades tienen la responsabilidad de caminar junto a la ciudadanía o de lo contrario cometer los mismos errores que en la Historia han cultivado el descontento y resentimiento social.
Asimismo, recordó que aquel 20 de noviembre de 1910, la desesperanza que durante muchos años se instaló en el espíritu de los mexicanos, dio paso a la esperanza y valientemente salió a las calles para exigir, con sudor y sangre, un país mejor, un país más justo, un país más democrático.
"Cuando uno mira el presente y evalúa los avances de aquellos motivos que hace más de 100 años, llevaron a la gente a luchar e incluso a pagar con su vida, seguramente encontraremos muchas razones para creer que aún seguimos en deuda como Nación, la desigualdad, la pobreza y los abusos aún persisten en el país pero también debemos estar convencidos de que día a día podemos hacer mucho más para darle a México, a nuestro Estado y nuestra Morelia la justicia social anhelada por la Revolución", insistió.
Bajo este contexto, agregó que este movimiento nos enseñó que las dictaduras tienen fecha de caducidad y que un Gobierno que transita alejado de la gente, está condenado a su extinción, está condenado a la derrota, de ahí que se reiteró la necesidad de que los ciudadanos se sumen a encabezar el cambio que requiere este país.
Cabe mencionar, que previo al acto, autoridades municipales, encabezadas por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, realizaron el tradicional izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Jardín Morelos y rindieron honores al Lábaro Patrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario