Dorados de Sinaloa se proclamó campeón del ASCENSO Bancomer MX tras vencer por la mínima diferencia al Atlante en el partido de vuelta de la Gran Final. El Global terminó 4-2 a favor del Gran Pez.
- El único gol del partido llegó a los 67 minutos, cuando Manuel Marroquín terminó anotando en su propio marco al intentar desviar un disparo de los sinaloenses.
- Felicidades a Dorados, campeón del Torneo Apertura 2016.
La Gran Final del Torneo Apertura 2016 tenía lugar en el Estadio Banorte; Dorados y Atlante se jugaban sus últimas cartas en busca del campeonato del ASCENSO Bancomer MX.
Con marcador de 3-2 en el partido de ida, los sinaloenses partían con mínima ventaja para manejar el partido en su terreno. Sin embargo, los Potros supieron tomar el control del esférico y presionaron en busca de emparejar la situación.
La mejor de los visitantes ocurrió a los 22 minutos, cuando un buen centro desde la izquierda dejó a Carlos Garcés con una buena opción para cabecear, pero su palomita fue muy descompuesta y desde el área chica terminó enviando un remate desviado.
En el complemento mejoraron las cosas; Dorados se fue al ataque con el propósito de sentenciar las cosas. Al 50´, Alan Mendoza prendió un zapatazo de tiro libre, el esférico picó y el arquero supo reaccionar con un gran lance.
El Gran Pez agobiaba al cuadro azulgrana y aprovecharon para clavar el gol a los 67 minutos, cuando Elio Castro remató en un tiro de esquina y el balón fue desviado por el zaguero Manuel Marroquín, dejando sin posibilidad a su portero.
Joe Benny Corona tuvo la cereza del pastel a los 83 minutos, tras recibir a la altura de la media luna, amagar a un defensor y disparar con rumbo a la madriguera izquierda, pero el portero salvó nuevamente a los Potros. Sin duda, Gerardo Ruíz ya era el mejor hombre de los azulgrana.
El trámite cerró a tambor batiente, los de casa presionaron a sus invitados para asegurar el triunfo. De esa manera, Dorados se quedó con la victoria y con el título del ASCENSO Bancomer MX, Torneo Apertura 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario