El mandatario estatal Silvano Aureoles entrega una ambulancia equipada al municipio.
Raúl PUENTE-MORALES.
Acuitzio del Canje, Michoacán, a 5 de diciembre de 2016.- En el marco de la conmemoración del 151 Aniversario del Canje de Prisioneros franceses y belgas por mexicanos, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo encabezó este lunes el acto donde recordaron el hecho histórico como un acto de solidaridad y diplomacia.
El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que es momento de canjear rezagos por crecimiento, desigualdad por desarrollo y zozobra por tranquilidad, paz, armonía y bienestar; aseguró que es momento de caminar en equipo los tres niveles de gobierno, Federación, Estado y Municipios, todos por un bien común, que es el de generar todas las condiciones y cubrir las necesidades de la ciudadanía.
Por primera vez en la historia de Acuitzio, un Gobernador encabezó y desfiló en ésta celebración, en la que Aureoles Conejo portó la Bandera Nacional y recorrió las principales calles del municipio, con lo que abrió el desfile acompañado de autoridades estatales y municipales.
Como parte de los compromisos y atendiendo a las necesidades del municipio, el mandatario estatal entregó al Ayuntamiento una ambulancia equipada para mejorar los servicios de salud y traslados en beneficio de toda la población de Acuitzio que requiera de la atención médica de manera urgente.
En su intervención, Aureoles Conejo también aseguró que la gesta heroica de 1865 dejó una gran enseñanza, por lo que es importante traerla a nuestros tiempos al subrayar que: “En Michoacán hoy quiero convocar a dejar de lado intereses particulares y avanzar en las coincidencias para generar las condiciones óptimas de desarrollo para el estado”.
Por ello, reiteró su compromiso con los habitantes de Acuitzio y destacó que mantendrá el apoyo a través de todos los programas sociales, así como el mejoramiento de la infraestructura en salud, educación y el fortalecimiento de la seguridad pública.
En el acto conmemorativo, el orador Jaime Hernández Díaz, resaltó la valentía y humildad con la que actuaron personajes como Vicente Riva Palacio, para evitar una desgracia ante la invasión de extranjeros al país, por lo que privilegiaron el diálogo y entendimiento en defensa de la Soberanía Nacional.
Los alumnos de la Secundaria Técnica número 53, representaron la escena donde se acordó el canje de más de 450 prisioneros de Francia, Bélgica y México que salvaron sus vidas gracias al entendimiento entre las partes en conflicto.
Posteriormente, las autoridades colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el busto de Vicente Riva Palacio, para después dar inicio al tradicional desfile donde participaron alumnos de todos los niveles educativos, luego de que el Gobernador aperturó en desfile acompañado del presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza y el Cónsul Honorario de Francia en México, Raúl Reynaud Bernardo, entre otras autoridades, quienes recorrieron las calles del municipio.
A su paso la gente aventó confetti como muestra de algarabía y celebración, con los cohetes que anunciaban la fiesta y la música de banda.
El mandatario michoacano arribó al balcón del Palacio Municipal, donde presenció el paso de todos los contingentes; carros alegóricos con las y los alumnos de preescolar, además de las y los estudiantes de secundaria y bachillerato, así como caballos montados por charros y escaramuzas con exhibiciones que disfrutaron todas y todos los asistentes.
Algunos niños y niñas lucieron trajes típicos de Francia, Bélgica y México, lo que resaltó en la tradicional fiesta.
A este acto también asistió el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez; Tania Saucedo Leal, presidenta del DIF municipal; Germán Ortega Silva, subsecretario de Salud en la entidad; Rosalía Miranda Orozco, diputada local, entre otras autoridades estatales y municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario